Tema: EL ARTE DE ESTAR SOLO Vie Sep 03 2021, 13:07
No es de mi cosecha, me lo he encontrado por "CensuraBook", pero me ha gustado... en realidad es un alegato a estar sin pareja, y que también es una expresión de amor.
EL ARTE DE ESTAR SOLO
"La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede que te parezca paradójico, pero no lo es.
Es una verdad existencial; sólo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de llegar a lo más profundo con otra persona; sin poseer a la otra persona, sin depender de ella, sin reducirla a una cosa, y sin volverse adictos a ella.
Permiten que la otra persona tenga total libertad porque saben que si se marcha, ellos seguirán siendo tan felices como son ahora. La otra persona no puede arrebatarles su felicidad, porque no es quien se la ha dado. Uno mismo se la da.
Entonces, ¿Por qué quieren estar juntos? Ya no se trata de una necesidad; se trata de un lujo. Intenta comprenderlo.
Las personas auténticas se aman porque es un lujo, no una necesidad. Disfrutan compartiendo; tienen mucha alegría, armonia, son equilibrados y les gustaría derramarla en alguien más. Y saben cómo interpretar su vida como solistas.
El solista de flauta sabe cómo disfrutar a solas de su flauta. Y si por casualidad se encuentra con un guitarrista, un solista de cuerdas, disfrutarán tocando juntos y creando una armonía entre flauta y cuerda. Ambos disfrutarán: ambos se combinaran, armonizaran y derramarán su riqueza en la otra persona.”
Un saludo a todos.
GUERRERO CREADOR: Es la persona que ha desarrollado el poder de su manifestación y puede determinar tanto la voluntad de que suceda algo, que finalmente ocurre. Puede servirse de técnicas de meditación y visualización.
A odn25 le gusta esta publicaciòn
odn25 aprendiendo
Tema: Re: EL ARTE DE ESTAR SOLO Sáb Sep 04 2021, 11:06
Buenos días Guerrero! Espero que las vacaciones hayan ido bien y servido para recargar pilas! Ese texto tiene toda la razón. Primero has de quererte a ti mismo y aprender a disfrutar de ti para poder disfrutar de los demás así pase lo que pase siempre disfrutaras, creo que esa es la base de la felicidad. Es una lastima que la gran mayoría de veces nos damos cuenta cuando vienen mal dadas, aprendiendo a base de palos, pero si con ello se consigue interiorizar el concepto almenos habrá servido de algo. Saludos!!
A Guerrero creador le gusta esta publicaciòn
Guerrero creador iniciad@
Tema: Re: EL ARTE DE ESTAR SOLO Sáb Sep 04 2021, 12:45
Buenos días odn25... siempre le tuve pánico a quedarme sin pareja cuando me divorcie, realmente era algo que me preocupaba estar sin una compañera en esta vida, probablemente porque añoraba a mi ex-mujer a la que echaba de menos, pero ahora todo ha cambiado, ha pasado mas de una década y no tengo ningún interés en tener una pareja.
No se si será cosa de la edad, la madurez, las circunstancias personales, o simplemente porque no he visto a alguien que me llame poderosamente la atención, de cualquier modo una cosa tengo muy clara... sin renunciar al amor y al buen sexo, ahora mismo valoro positivamente estar sin pareja, me siento libre, cómodo, tranquilo, no se si será por egoísmo o sentido común, pero tener una pareja requiere atención, dedicación, etc, y por ahora no estoy por la labor de complicarme la vida.
Un saludo
GUERRERO CREADOR: Es la persona que ha desarrollado el poder de su manifestación y puede determinar tanto la voluntad de que suceda algo, que finalmente ocurre. Puede servirse de técnicas de meditación y visualización.