Si eres de las personas que: Te ahogas en un vaso con agua Tienes problemas de comunicación Descuidas tu salud física, emocional y mental. Te estancas en ciertos errores (parejas, familia, etc). Te da culpa cuando te va bien y cuando te va mal, te autoflagelas. Estas heridas persisten cuando somos adultos y tiene sus máscaras.
LAS 5 HERIDAS Y SUS MÁSCARAS:
1. ABANDONO: Quienes han experimentado el abandono en su infancia consideran la soledad como su mayor enemigo.Su actitud, es de una persona DEPENDIENTE.
2. RECHAZO: Es una de las heridas más profundas porque implica el rechazo hacia nuestros pensamientos, sentimientos y vivencias. Su actitud, es de una persona HUIDIZA.
3. HUMILLACIÓN: Esta herida se abre cuando el niño siente que sus padres lo desaprueban y critican, afectando directamente su autoestima. Su actitud, es de una persona MASOQUISTA.
4. TRAICIÓN O EL MIEDO A CONFIAR: Nace cuando el niño se ha sentido traicionado por alguno de sus padres porque no ha cumplido una promesa. Su actitud, es de una persona CONTROLADORA.
5. LA INJUSTICIA: Esta herida emocional nace cuando los progenitores son fríos y rígidos, con una educación autoritaria y no respetuosa hacia los niños. Su actitud, es de una persona RÍGIDA.
EL RECHAZO, ES LA HERIDA EMOCIONAL MÁS PROFUNDA. Estas heridas se viven de forma Real o Simbólica. La terapia del Niño Interior es muy sanadora y liberadora, ayuda a recuperar nuestra Identidad, liberarnos de esas memorias de dolor y sufrimiento que venimos arrastrando y al sanar nosotros estamos ayudamos a sanar nuestros hijos y nuestros ancestros. Conectar con ese Niño/A que fuiste, y que sigues siendo en algún punto de tu alma siempre es posible conectar para poder sanar.