| adivinaciòn navideña por esfinge ......si se animan pongan tiento por los sus peligros | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gerundio maestr@
| Tema: adivinaciòn navideña por esfinge ......si se animan pongan tiento por los sus peligros Vie Dic 20 2019, 12:01 | |
| Navidad......por a unos fecha terrible, por a otors de alegría ..eso ya depende de edades et empeqmentos ... pero el motivo es que en estas fechas se pueden hacer invocaciones a entidades superiores..... si lo hacen puede que al se eirar a sus habitaciones por a sornar se encuentren con esfinge, sobre su cama, tocado egipcio, et les dia que vena a les examinar por ver si capacaiados son para deenar las peticiones que las vmds han hecho .... solo que la que plantea las cosas es cosa et las vmds han de responder y...no se si lo logren ------ hasta do se sepa las peguntas pueda versar sobre ------ 1. vas en un aviòn delante has un caballo et detrás un camiòn ¿ do eres ? | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y1.- Vie Dic 20 2019, 12:06 | |
| 2.- si la dejo se pasa si la vendo se pesa ¿ qué sea ? 3.- doce pollicas todas con medias et sin zapatos según leyenda por turnos de cuatro cuidan de cuatro ca ballos ¿ quiénes sean ? 4.- entra seca y arrogante sale floja y chorreante ¿ qué sea ? | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y2.- Vie Dic 20 2019, 12:10 | |
| 5.- fui por él nunca lo traje ¿ qué sea 6.- todos pasan por mi yo no paso por nadie todos preguntan por mi yo no pregunto por nadie ¿ quién sea io ? 7.- hay ríos pero no agua hay ciudades pero no casas hay bosques pero no árboles ¿ dó sea ? | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y3.- Vie Dic 20 2019, 12:13 | |
| 8.- silba sin labios corre sin pies en la espalda te pega pero no lo ves 9.- una cajita blanca como la cal todos la pueden abrir pero nadie la pueda cerrar 10,. entre mar y playa ¿ qué haya ? 10.- | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y4.- Vie Dic 20 2019, 12:17 | |
| tengo ojos pero no veo tengo agua pero no bebo engo barba pero no me afeito ¿ quén sea ? ........... csin padre haber et al io nacer muere la mi madre --------- --------- si se las contesta bien ni siquiera tira a la vmd por un barranco como le gusta hacer a cosa ........ pero puede se enamore de la vmd et le pone en un brete ... | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y5.- Vie Dic 20 2019, 12:22 | |
| un aviso ...... las vmd puedan decir que son impropias deste foro por las sugerencias que implican , pero les aseguro, bajo palabra de honor, que no van por ahi los tiros ..sa solo por a que cosa vea si las vmd son procaces o personas de a buen gusto ...asi que ojo al parche . ----- larga y afilada como estilete por la punta saca y mete et por detrás lleva de ojete ------- sea duro sea redondo por detrás se mete hasta fondo ---------- | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y6.- Vie Dic 20 2019, 12:26 | |
| entra seco a goma huela saga moxado a pescado huela ---------- grande y blanca la quisiera que entre piernas ni me cupiera -------- señoras señoritas casadas solteritas pollicas viudas | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y7.- Vie Dic 20 2019, 12:30 | |
| se las meen estiraditas et e las sacan arrugaditas -------- lo lleve hombre por delante lo saca con recelo haya de cabeza pero son pelo --------- pelos por fuera húmedo por dentro por c empieza por o acaba --------- pues paa fiesta pueda ser bueno .....claro que con críso acostados aunque, non se si de bueno fuere....poque caundo gene bebe pues.... | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y8.- Vie Dic 20 2019, 12:34 | |
| otro tema,,tambièn algo ....pero si van a una embajda, paa ell fin de año o asi, de las antiguas del Este pues.... ------- la cabeza de esta pieza entra con destreza por tras mejilla ------- te acercas por detrás metes et te vas --------- ¿ me mires a mi ? pues te desnudes et toda soy por a ti ----------- | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y9.- Vie Dic 20 2019, 12:39 | |
| claro, no lo mismo sea et volvamos a lo de antes con mas pero repito aviso no es nada indécoro ---------- hombres et machos lo han hembras et mujeres no fasta seor obispo fasta papa ¿ qué digo ? ha, como el toro, dos ------------- una vez por dia..manía una vez por semana, cosa sana una vez por mes, dejadez una vez por año, se oxida caño ----------- | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y9.- Vie Dic 20 2019, 12:39 | |
| claro, no lo mismo sea et volvamos a lo de antes con mas pero repito aviso no es nada indécoro ---------- hombres et machos lo han hembras et mujeres no fasta seor obispo fasta papa ¿ qué digo ? ha, como el toro, dos ------------- una vez por dia..manía una vez por semana, cosa sana una vez por mes, dejadez una vez por año, se oxida caño ----------- | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y10.- Vie Dic 20 2019, 12:47 | |
| 2 pares ha la vaca uno solo la pollica cortas o largas las mueven al caminar ------------ lo facen rey y reina et rico et mendicanta et burgués et dama et mendigo et aun de colipoterrana --------------- cual sea santo a que vayan los de ciudad si apuros sufren o de alta necesidad --------- pus si .....son muy suyas .... | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y11.- Vie Dic 20 2019, 12:52 | |
| puede que de éxito sean, sobre todo si achispados sean todos pero ya las vmds con sus mejores conocimientos vean si de factible sea o no ... --------- pero ..... sie entran desconocidos con máscaras lo cavilen bien .....puede sean desencarnados que cuden con disfraz.... se les acae se les se de sal y pan et , si contentos, vaticinewn futuro con acierto -. ------- esa noche, frente a espejo pollica lo mira trs una vela de caqa a espejo t digan vea su futuro amo ..... | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y12.- Vie Dic 20 2019, 12:57 | |
| o pollica sale a calle de noche, con velo , claro es et a priemr caballero se tope le pregnta su nombre et le da un pan et el nombre se le de sa el de su futuro amo -------- o pollica abre casa, desde luego ante sus seoes padres et dice a primer hombre que apse que non su honra sufra por lo facer et cuando lo face le pone un trozo de empanada en morro y le gritan diga el nombre del su amo futro dicen funciones -------- o pollica como algo con de sal et acuesta sin beber et ya en cama et ante testigos grita ¡¡ quién me de de beber !! et primer caballero llegue por lo hacer sea el su amo -------- | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y13.- Vie Dic 20 2019, 13:01 | |
| el caballero, por la noche ponga bajo su almohada las cuatro reinas de la baraja et sueña según la que llegue .... picas.- celosa bastos.- viuda corazones.- rica rombos . deseada pero si es una de las dos primeras entonces el dicho se fume una pipa buena cargda con trozos de esas cartas por desvanecer mal aguero ... es raro..que viuditas tambièn son personas et aun expertas , pero ------ SEGUIRA | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y14.- Vie Dic 20 2019, 17:25 | |
| si eres pollica et en Nochebunea te sientas a mesa con dos cubiertos completos et un gallo ...et venga cosa en rineo con de cascabeles et haya que darle conversa hasta que gallo cante et te diga lo que quieras saber et vase.....pero si no le das conversa sala sobe pollica et la rapta ...... pollica se sienta ante espejo et prende vela et diga ¡¡ vena a cenar conmigo !! et a los cinco minutos se empaña espejo et se limpia con toalla et del surge cosa et pollica le mire jeta con calma et cosa sale de espejo et se sienta al lado de polica et questa grita ¡¡ te esfumes !! et cosa se va pero deja una sortija de pedida que sa por a pollica como prenda.. | |
|
| |
gerundio maestr@
| Tema: y15.- Vie Dic 20 2019, 17:34 | |
| pollica o pollico o todos van a granero et quedan fuera et piden deseo si oyen risas o que se mueve trigo es que si si oyen denuestos et golpes en paredes es que no vale por a todo un año ------- puede que si es pollica se vea delante de un caballero con gorro et con ojos brillante.....t de modo, desde luego recatado, le de de morreo et sea se casa pronto .... -------- si se sea en Rusia se recuerde que fechas mejores de consulta sean del 7 de enero al 19 de enero pero es complejo por lugar de consulta avíos uso de cartas especiales buen pulso ----------- pues de otro rato se lo narre con detalle por si se animan | |
|
| |
| adivinaciòn navideña por esfinge ......si se animan pongan tiento por los sus peligros | |
|