Amarres de Amor con Magia Blanca
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 Aleister Crowley

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javi
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MensajeTema: Aleister Crowley   Aleister Crowley Icon_minitimeMar Mar 16 2010, 12:18

Aleister Crowley fue uno de esos extraños personajes que dejaron huella no solamente en su tiempo, sino incluso en la actualidad. De hecho, su influencia en la posteridad es responsable, en buena parte, del enorme interés de muchas personas por las prácticas ocultistas. Nació en la Inglaterra de 1875 y heredó una gran fortuna que le permitiría, obviamente, explorar con total libertad las manifestaciones mas extravagantes y perversas del ocultismo reinante.

Como consecuencia de su educación puritana Crowley desarrolló una acérrima animadversión hacia el Cristianismo, defendiendo la idea de que la magia era el mejor medio para nuestra propia conquista espiritual.

Perteneció a la organización ocultista de la Golden Dawn, donde escaló rápidamente hasta los puestos mas elevados, aunque posteriormente fué expulsado de la misma, fundando poco tiempo después la orden A.A (Astrum Argentum). A Aleister Crowley le gustaba cambiarse el nombre contínuamente, y es por ello a lo largo de su vida fue conocido con sobrenombres como La bestia 666, Master Therion, Perdurabo (El que permanecerá), Conde Vladimir Svareff, Príncipe Chioa Khan, Baphomet, Lord Boleskine, etc.

Además de sus textos oculstista, Aleister Crowley también sería novelista, poeta y ensayista, con más de 80 libros escritos (comenzó a los 23 años y nunca cesó de escribir hasta su muerte), aunque la mayoría sobre magia, cábala, esoterismo, yoga y bastantes más que tratarían sobre su sistema Magick, el cuál toma la K final para distinguirlo de la magia ilusionista, además de que se dice que la misma K se relaciona con el arcano 11 del "La fuerza", que alude a la magia sexual.



Otro de los temas que Aleister Crowley abordaría en sus creaciones sería la nueva filosofía o religión que se supone le fue dictada por un demonio, ente extraterrestre y/o espiritual llamado Aiwass y que impone la ley de Thelema (Voluntad en griego) , la cuál en pocas palabras predica el "Do what thou wilt shall be the whole of the Law" o "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad". Esta ley fue precursora del movimiento hippie de los años 70 que se caracterizó por la libertad sexual y el uso y abuso de las drogas.

En Sicilia, bajo el gobierno de Mussolini, fué expulsado de Italia debido a la extraña muerte de uno de sus colaboradores. Se dice que allí organizaba orgías y rituales ocultistas a diario con numerosas devotas, muchas de las cuales acabaron en las salas de urgencias por intoxicación de estupefacientes e incluso algunas de ellas desaparecieron misteriosamente.

Sobre su vida se ha escrito mucho, y especulado más aún, hasta el punto que muchos le acusaron de ser un espia británico en Italia.

Aleister Crowley dilapidó su fortuna en sus viajes alrededor del mundo y sus múltiples aficiones, como el alpinismo, el ocultismo y el ajedrez.

pero aun con todo lo dicho y su excentricidad, a mi modo de ver parte de su obra es digna de ser leida, a veces, las grandes ideas, y los mejores pensamientos y teorias, vienen de personajes tan inverosimiles como este lo fue.

un abrazo..................javi


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MensajeTema: Re: Aleister Crowley   Aleister Crowley Icon_minitimeVie Mar 19 2010, 14:11

javi , la obra de la que hablas es ¿el libro de la ley ? tambien de el se ha comentado que era un mago negro y que practicaba misa negra .aunque el siempre lo nego . un besote Aleister Crowley 585302
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javi
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MensajeTema: Re: Aleister Crowley   Aleister Crowley Icon_minitimeVie Mar 19 2010, 17:50

Saludos lizzy, además de ese libro que a mi entender es de los peores que ha escrito, ya que más que un libro en sí mismo es la doctrina para la secta que el creo después de ser expulsado de la golden dawn. Aleister tiene un gran libro, que se podría decir incluso que es de los mejores en magia (sin color) escritos en nuestro tiempo, que es " Magia en teoría y práctica", de ese libro, la parte teórica como he dicho es de lo mejorcito que se ha publicado por un autor contemporáneo. La parte práctica ya no es lo mismo, ya que él, como todos los magos ceremoniales, y él lo era, tienen su forma de entender las ceremonias, y como el mismo explica en la parte teórica del mismo libro, estas no son o no deberían ser extensibles como norma para el resto de magos.
Sobre el "color mágico" de aleister, se ha especulado mucho, como digo en el anterior post lo que mas definía su personalidad era su excentricidad, y eso le llevo a crearse, el mismo, un aura de misterio y de mitos a su alrededor. El no se consideraba un mago negro, de hecho en una ocasión se lo preguntaron y el contexto………….. "Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí”....
...."La "Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual"...........
Pero si que el mismo, para crear más morbo mediático, a su alrededor, llego a cambiar su nombre en muchas ocasiones, como La bestia 666, Máster Therion, Perdurabo (El que permanecerá), Conde Vladimir Svareff, Príncipe Chioa Khan, Baphomet, Lord Boleskine, etc. Pero todo ello no era más que una fachada creada como digo primero para crearse notoriedad mediática, cosa que le encantaba, y segundo porque como casi todos los genios, estaba un poco “loco” jejeje, bueno era todo un personaje con aires de grandeza, pero como se dice, lo cortés no quita lo valiente, y aun con toda su locura, y con sus muchas acciones, palabras y escritos, contradictorios, marco junto a otros, un antes y un después en la filosofía mágica.
Recordar por ejemplo, que fue uno de los primeros magos europeos, en implantar en el aprendizaje de los futuros magos, técnicas orientales, tales como la meditación, concentración etc., como bien se refleja en su libro antes comentado, y que es digno de leer, al menos la parte teórica.
Como en todas las cosas, y con toda la gente, debemos de saber extraer lo bueno, y desechar lo malo, y aunque aleister tenga más malo que bueno, tambien tiene cosas buenas. Y por eso, y por su influencia en la magia moderna, es interesante que todo buscador de conocimiento conozca parte de su obra.

Un abrazo…… Javi


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MensajeTema: Re: Aleister Crowley   Aleister Crowley Icon_minitimeVie Mar 19 2010, 18:37

si bueno, sobre eso te doy la razon , todo buscador debe conocer lo bueno y lo malo sobre cualquier tema o personaje , de el depende quedarse o extraer lo que asi prefiera , de esa forma podemos realizarnos , o avanzar . no soy partidaria de quedarme con una version u opinion , me gusta saber mas para poder sacar mis propias conclusiones y mi personal opinion . sobre Alesteir he leido un poco y tengo mi opinion , aunque no he leido ninguna de sus obras . un besote Aleister Crowley 585302
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MensajeTema: Re: Aleister Crowley   Aleister Crowley Icon_minitimeLun Mar 22 2010, 04:07

tengo entendido que cowley (por lo que lei hace mucho) cuando tenia 8 años habia tomado la decision de ir por el camino del mal, luego de que por el camino del "bien" le habian echo sufrir tanto.

ademas tambien sabia que habia descuartizado un gato no me acuerdo para que... pero la verdad, es un personaje muy dificil de analizar la verdad, muy misterioso y satirizado a la vez


esto es una buena firma, jaja
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MensajeTema: Re: Aleister Crowley   Aleister Crowley Icon_minitimeDom Mar 02 2014, 17:30

En primera instancia, la famosa frase del ocultista británico Aleister Crowley, “Haz lo que tú quieras será toda la Ley”, no parece ser una afirmación ética. Sugiere un acto de egoismo y desconsideración por los demás y los principios morales que históricamente se asocian con la religión y actualmente con el humanismo. Sin embargo, como veremos, esta frase encierra la ética más profunda a la que podemos aspirar, una ética que busca encontrar la divinidad a través de la individualidad (o hacer que en el hombre fluyan translúcidamente los dictámenes del universo).

Crowley fue una persona que difícilmente puede calificarse de “ético”, según una definición tradicional: trabajó para ambos bandos en la Primera Guerra Mundial, en una expedición en los Himalayas dejó morir a sus compañeros para salvarse a sí mismo, utilizó a numerosos mecenas para mantener su estrafalario estilo de vida y a otras tantas mujeres como instrumentos sexuales para abrir puertas interdimensionales. Y si hablamos de moral, de las llamadas buenas costumbres, pocas personas podrían mejor encarnar lo que se piensa generalmente cuando se habla de alguien inmoral. Bisexual, toxicómano, sibarita, luciferiano, conocido como La Gran Bestia 666, nadie shockeó a la sociedad como este también poeta de versos obscenos. Pese a esto, Crowley siempre fue fiel a sí mismo, a su radical individualidad, y en la búsqueda del conocimiento y de su transformación espiritual nunca cejó, rebasando los límites ordinarios del cuerpo y de la psique —su laboratorio. La desviación también es un camino.

Crowley fundó —en cierta medida como Nietzsche— su filosofía alrededor de la voluntad. Su cuerpo de enseñanzas fue agrupado bajo el nombre de Thelema, una transliteración del griego que puede ser traducido distintamente como voluntad, intención, deseo. Crowley había sido consciente del uso de Thélème para designar una abadía en la novela Gargantua y Pantagruel de Rabelais. La única regla de esta abadía era ”fay çe que vouldras” o “haz lo que tu quieras”. Asimismo, tenía en mente el Padre Nuestro: “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”.

Aleister Crowley cuidadosamente distinguió esta voluntad, este hacer lo que quieras, del capricho, la veleidad o los confusos deseos de una mente que es dominada por su inconsciente. Sostuvo que existe una “voluntad verdadera”, la cual debía de ser encontrada a través de una serie de prácticas orientadas a desprogramar la mente humana, a sacudirse la represión y a experimentar el éxtasis, principalmente a través de lo que llamó magia sexual. El énfasis en el sexo estriba en que para Crowley el acto sexual es una especie de fractal del acto de creación, y en su realización conforme a los conocimientos del ocultismo, el hombre se puede convertir en vehículo del universo, de la voluntad divina. Solo desnudos y en ese éxtasis prolongado y a la vez relampagueante, creía Crowley, podemos descubrir nuestro ser verdadero. Para poder realizar este acto creativo sexual se incluían correspondencias astrológicas, invocaciones teúrgicas, sustancias psicoactivas y diversas técnicas tántricas.

Hallar la propia voluntad y hacerla, pase lo que pase, se convierte en un acto ético en el sentido de que, si un hombre ha abolido su ego, entonces su propia voluntad es la voluntad del universo —de lo objetivo y transpersonal que atraviesa al hombre y otorga unidad a toda la existencia— y de la energía vital que recorre su organismo. En el Libro de Oz dice:

El hombre tiene derecho a vivir por su propia ley —a vivir de la forma que quiera hacerlo: trabajar como quiera: jugar como quiera: descansar como quiera: morir como y cuando quiera. El hombre tiene el derecho de comer y beber lo que quiera: habitar donde quiera: moverse por donde quiera en la tierra. El hombre tiene derecho de pensar lo que quiera: decir lo que quiera: escribir lo que quiera: dibujar, pintar, labrar, moldear, construir lo que quiera: vestirse como quiera. El hombre tiene el derecho de amar como quiera: —”toma tu parte y voluntad de amor como quieras, cuando, donde y con quien quieras. El hombre tiene el derecho de matar a quien vaya en contra de estos derechos.

Sin duda controversiales, las palabras de Crowley, que fácilmente podrían entenderse como hedonistas e irresponsables si no tomamos en cuenta el trasfondo de su filosofía mágica. Insistimos en que el concepto de individualidad de Crowley se basa en la creencia de que el hombre no solo es imagen de Dios, participa también en la divinidad (viene a colación lo dicho por David Bohm: “La individualidad solo es posible si se desdobla de la totalidad“). Sobre el control religioso del poder de voluntad, Crowley escribió: “Si supieras que eres dios y que todos los demás son igual que tú, ¿les dirías?”.

Alan Moore, el famoso novelista gráfico a quien debemos V for Vendetta, ciertamente tenía en mente la filosofía de Thelema cuando dijo:

Cuando hacemos la voluntad de nuestro Ser verdadero, inevitablemente estamos haciendo la voluntad del universo. En la magia esto es visto de manera indistinta: que cada alma humana es de hecho el alma del universo en sí mismo. Y siempre y cuando estés haciendo lo que el universo quiere, entonces será imposible hacer algo mal.

Aquí se esboza la posibilidad de trascender el limitante dualismo del bien y el mal que caracteriza a la mayoría de los sistemas éticos. En cierto aspecto, en la profundidad de su organismo, el hombre que ha encontrado su verdadera voluntad ya no toma decisiones, ya no se rige por la concupiscencias, simplemente actúa: es un canal de una energía que se está manifestando.

La ética de Crowley también tiena una enseñanza práctica que empodera al individuo. La clave de la magia para el llamado “Último Mago de Occidente” es que “todo acto intencional es un acto mágico”. Es decir, cada acto que hacemos con nuestra verdadera voluntad se convierte en realidad y transforma el mundo que nos rodea, justamente porque, al provenir de la profundidad océanica de la existencia, donde el individuo se empalma con la totalidad, obtiene el atributo de la omnipotencia —una omnipotencia que se circunscribe a los actos que son necesarios para el individuo como expresión de Dios o, en otra palabras, a la voluntad de su espíritu. Esto también significa que, aunque no lo notemos, nuestra realidad está siendo moldeada por nuestra intención permanentemente. Acaso la diferencia yace en que si no hemos encontrado nuestra voluntad verdadera, nuestra intención está contaminada por deseos inconscientes, los cuales se manifiestan en nuestra vidas como eventos externos de los cuales no tenemos control. Por eso Schopenhauer dijo memorablemente: “Puedo hacer lo que quiero, ¿pero puedo querer lo que quiero?”

Esta ética de la voluntad metafísica también tiena una interesante acepción evolutiva. En los años recientes hemos llegado a entender la evolución también como un fenómeno epigenético, en el que intervienen las ideas y las construcciones mentales. El concepto de memes desarrollado por Richard Dawkins sostiene que existe una contraparte a los genes de material informativo que puede transmitirse entre personas cuya unidad básica es una idea. Estos memes —o genes culturales— pueden replicarse a través de la humanidad de la misma forma que los genes, donde los más aptos son los que se propagan. La competencia memética entonces es algo que acelera o al menos mantiene en marcha la evolución humana: ya que propicia la transmisión de ideas más aptas, las cuales aceleran epigenéticamente nuestra evolución. Es sentido común considerar que las personas que persiguen su propia voluntad generarán ideas más competitivas e innovadoras. Por otro lado, si una de las característcas fundamentales de la evolución es la diversidad, individuos que siguen la máxima ética de Crowley estarían ciertamente contribuyendo a ampliar el espectro de la vida y la expresividad de lo uno en lo múltiple (germinando arcoíris). El pensamiento oriental expresa de diversas formas una misma idea: que el universo se originó para que el Ser pudiera experimentarse a sí mismo de todas las formas posibles. La multiplicación y la caída de la unidad es este juego de autovoyeurismo divino. Si esto es así, como uno puede intuir, entonces al hacer lo que queramos, no solo ser nosotros mismos sino también expresar esa individualidad, estamos cumpliendo con la intención del universo, y como tal viviendo en la magia, conforme a la Ley.

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MensajeTema: Re: Aleister Crowley   Aleister Crowley Icon_minitimeDom Mar 02 2014, 17:33

Tras haber leido un poco a Crowley no me parece tan malo como lo pintan (y como se autodenomina); aunque, para el que no sea iniciado en ciertos conceptos herméticos pueda sonarle todo a maligno.
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