Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 11:41
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| noesiterapia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
javi CREADOR
| Tema: noesiterapia Mar Mar 16 2010, 12:06 | |
| LA CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO
Yo no creo, como Rouseau, que el hombre en su estado natural sea bueno. Yo diría más ien que el hombre es, por naturaleza, potencialmente bueno. Su bondad dependerá del uso que haga del poder creador de su pensamiento según su libre albedrío. ¡Esa es la gran responsabilidad del hombre: su libertad de pensamiento! El 4 de julio pasado se cumplieron 27 años de mi primera intervención quirúrgica con anestesia psicológica, practicada a una paciente alemana con varices y trombosis hemorroidal. Veintisiete años operando con anestesia psicológica y enseñando a parir con bienestar y sin necesidad de medicinas me proporcionan una experiencia única en nuestro tiempo. Y por esa razón y porque creo que tengo la obligación ética de procurar que los conocimientos que he acumulado sean lo más ampliamente difundidos, me he decidido a aceptar la posibilidad que me brinda esta revista de hacerlo mes a mes. Y lo voy a hacer desarrollando en cada número de la revista, de la manera más sencilla y comprensible posible, cómo aplicar los fundamentos de la Noesiterapia a todos los órdenes de la vida. Para lo cual ilustraré mis colaboraciones con historias vividas por personas como tú. También me gustaría recibir tus sugerencias a fin de establecer una corriente de vasos comunicantes que pueda mejorar nuestra comunicación. Y sigo con esta primera entrega. Como saben los lectores que leyeron el reportaje que sobre mi trabajo y la Noesiterapia publicó esta revista en el número 6, correspondiente al pasado mes de Junio, llevo muchos años resolviendo tanto en mi consulta como en el quirófano problemas importantes de todo tipo sin necesidad de medicinas o disminuyendo notablemente la dependencia que los pacientes tenían de ellas. Pacientes que comprendieron que la mejor farmacia es su cerebro y la llave que lo activa su pensamiento. Pacientes que se convirtieron desde entonces en médicos de sí mismos recuperando el protagonismo que el médico y la tecnología le usurparon en nombre de un falso progreso. Pacientes para los que el médico ha pasado a ser un consejero o maestro que les enseña a conocerse mejor, a descubrir sus capacidades naturales. Puedo asegurarlo: quienes aprenden Noesiterapia se asombran de las maravillas que la naturaleza ha puesto a su alcance. Wirchof afirmó que no había encontrado rastro del alma en ninguno de los cadáveres que había disecado. Por mi parte, puedo asegurar que en cada intervención con anestesia psicológica he encontrado ante mi bisturí el espíritu del hombre, el alma humana. Y es que el futuro del hombre está en su evolución espiritual; el materialismo sólo le embrutece y obnubila impidiéndole ver las soluciones -tan sencillas con frecuencia- a los problemas que le agobian. Hay que enseñar pues al hombre a saborear los placeres del espíritu, que le ennoblecen y le hacen verdaderamente feliz. Porque la Noesiterapia no sólo permite operar y parir sin anestesia química sino que, sobre todo, lo que hace es enseñar a manejar adecuadamente nuestro cerebro para mejorar la calidad de nuestra vida a todos los niveles. No existe una sola situación de la vida que no pueda mejorarse usando inteligentemente nuestros propios recursos naturales. Sencillamente, porque no existe un solo mecanismo biológico que escape a la influencia del pensamiento. Ver en el quirófano a los pacientes mientras son operados despiertos, completamente conscientes y libres, es como un rayo de esperanza, como un soplo vivificador que renueva el ánimo deprimido del hombre de nuestro tiempo. Y si eso es posible, ¡cuántas otras cosas no estarán también a nuestro alcance! Puedo asegurar que con la Noesiterapia los conceptos imposible e incurable quedan en entredicho. Y soy consciente de la autoridad que me da poder demostrar mis afirmaciones con el bisturí en la mano. Es más. a lo largo de todo estos años, desde que operamos con anestesia psicológica y sin usar antibióticos no se ha dado ni un solo caso de infección entre nuestros pacientes a pesar de que han sido miles las incisiones operatorias. Lo que significa que las defensas del organismo funcionan mejor que nunca. En próximos artículos contaré el mecanismo biológico que puede explicar este maravilloso resultado. ¿Y qué es la Noesiterapia entonces?, se preguntará el lector. Pues elegí esa palabra griega porque etimológicamente significa curación por el pensamiento (noesis - acción de pensar- y terapia -curación-.) y lo que encierra ese conocimiento es tan sencillo como espectacular: que las posibilidades del cerebro son enormes si se programa adecuadamente. Y que es el uso inadecuado y torpe del mismo es el que atrae a las vidas de las personas todas las calamidades que no deseaban... porque así lo programaron sin saberlo. En 1992, mientras dictaba un curso de Noesiterapia para profesionales de la Medicina en el Colegio de Médicos de Sevilla, asistió al mismo un grupo de maestros. Desde entonces éstos acuden a mis cursos junto con los sanitarios. Mi deseo más ferviente es sensibilizar a la opinión pública y a los responsables de la enseñanza para que este conocimiento, que con facilidad captan los niños, les llegue lo antes posible para que se difunda tal como nuestra sociedad necesita. Sin mucho éxito hasta ahora. Y es que para que este conocimiento se difunda tal como nuestra sociedad necesita es preciso encontrar políticos inteligentes y responsables que busquen de verdad el bien de sus pueblos. Como decía recientemente Federico Mayor Zaragoza, director de la UNESCO, "para que la sociedad se beneficie de los avances científicos éstos tienen que reflejarse en los presupuestos del Estado." Mientras, el tiempo perdido figurará como un pesado lastre en el debe de las naciones y de la humanidad entera. En cualquier caso, se trata de la lucha del hombre por su propia supervivencia. Y ésta no admite dudas ni titubeos en la hora presente. Aún recuerdo a dos niños de Albacete que llegaron a mi consulta por padecer crisis de asma casi a diario, a consecuencia de lo cual su rendimiento escolar era muy pobre. Pues bien, ya en la primera visita aprendieron lo necesario para que desaparecieran las crisis asmáticas. Y cuando varios meses después vinieron para una segunda visita, estaban auténticamente entusiasmados con el cambio que habían dado sus vidas. Además de haber desaparecido su asma bronquial, sus profesores y compañeros estaban sorprendidos de su rendimiento escolar. El mayor, de trece años, se había convertido en el mejor de su clase; y el otro, de ocho, era uno de los dos o tres primeros en la suya. Mas otras cosas positivas que sucedieron en su entorno gracias al uso inteligente de las enseñanzas que recibieron... en un sólo día. Aún recuerdo que cuando me estaban comentando todo esto, el mayor me dijo con un gesto de victoria en su semblante: "El mundo es nuestro. Lo que pasa es que es tan sencillo...". Y añadió el pequeño, mientras chasqueaba los dedos: "...que a la gente se le escapa." En definitiva, el hombre debe aprender que sus pensamientos son como las manos del alma que modelan su vida y que es posible hacer de ella una sinfonía de bienestar y felicidad. Darlo a conocer es mi objetivo. Así que si te parece, amigo lector, quedamos citados para el próximo mes. ¿De acuerdo?
Dr. Ángel Escudero Discovery Salud.
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | LIZZY924 CO-CREADOR@
| Tema: Re: noesiterapia Vie Mar 19 2010, 13:54 | |
| bueno javi , despues de leerlo , la verdad es que no me ha quedado muy claro . todo se resume a controlar el dolor con la mente ¿no? la anestesia es necesaria para no llegar a sentirlo , o eso creo yo , en cuanto a partir bueno es mas sencillo , pues es mas facil de controlarlo , solo es cuestion de mentalizarse ( se de que hablo , yo lo hice , y por dos veces ) pero eso de una operacion , es dificil de creer , el mismo dolor nos haria perder la consciencia . aunque te repito que no me quedo claro eso de noesiterapia . un besote | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: noesiterapia Vie Mar 19 2010, 18:09 | |
| yo si creo que te quedo claro cielo, lo que no acabas de ver, al igual que yo tampoco lo veo, es como alguien pudiera llegar a un nivel tal de control mental como para someterse a una operacion sin anestesia alguna y estando consciente. pero creo, que no somos capaces de comprenderlo porque esta, al menos por mi parte, bastante lejos de mis posibilidades actuales. pero la teoria si la entiendes, y creo que como yo la compartes. tu sabes que el dolor, por ejemplo cuando te pinchas con un clavo en el pie, no se produce en el pie, si no que desde los nervios del mismo, se mandan unos impulsos electricos o informacion que llega a nuestro cerebro y que es el que la interpreta de una u otra forma. la anestesia, inhibe la llegada de esos impulsos al cerebro, o hace que el cerebro no responda ante ellos. pues la teoria de la noesiterapia, es hacer eso mismo, pero solo con tu pensamiento.
te cuento una anecdota que me ocurrio personalmente, hace muchos años fui a una serie de seminarios, para sacarme la maestria en reiki y para aprender todo lo relacionado con la meditacion budista, bueno el seminario era impartido por el honorable lama bunsock, el era oriundo de Butan, un pais situado entre las montañas del tibet y la india, bueno la cuestion es que el nos conto que a veces, para practicar la meditacion, y llegar a un estado de trance intenso, se desnudaban alli arriba, al aire libre, solo de pensarlo me da frio. yo eso no lo vi, pero si pude ver, que tras las clases, cuando nos retirabamos a las habitaciones donde nos alojamos ( los cursos fueron de un mes) el, a veces, con el tremendo ruido que todos los que estabamos alli haciamos, eramos jovenes todos, yo tendria 21 o 22 años, entonces habia television, musica, gritos, con todo eso, el era capaz de meditar, de desconectar totalmente, ¡¡¡ se iba !!! era impresionante verlo. eso trasladado a lo que hablamos tambien cuesta creer, la mayoria de la gente no es capaz de estar en silencio interno y externo ni 1 minuto, y el era capaz de acalllar tanto su interior como su exterior en medio de todo aquello. por lo que me creo que fuese capaz de aislar lo del frio, incluso me atreveria decir, que si quisiera podria aislar el dolor. todo es cuestion de años, te doy un dato que posiblemente tu ya sepas, pero lo comparto con todos, para poder ser llamado lama, y llevar la tunica azafran ( en su caso, ya que el era budista tibetano) tienes que estar, ademas de desde pequeño estudiando en un monasterio y conocer todas las doctrinas de su religion, que es de las mas complejas, ademas, para alcanzar el grado de lama, tienes que estar en retiro, aislado de todo el mundo, sin contacto con nada ni nadie, durante 3 AÑOS, 3 MESES Y 3 DIAS, SOLO. y obviamente aun depues de eso, dedicar tu vida a ello. todo es cuestion de metas, preferencias, y lo que tu decidas hacer con tu vida.
un abrazo................ javi
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
| Tema: Re: noesiterapia Vie Mar 19 2010, 18:24 | |
| gracias por el apunte y la anecdota javi , aunque como bien dices lo que no acabo de enterder es que alguien tenga ese nivel , a tal punto que pueda soportar una operacion estando consciente sin embargo si se puede soportar el parir sin llegar a ese nivel , ahi si juega un gran papel el control mental . un besote | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: noesiterapia Vie Mar 19 2010, 18:31 | |
| ese es un buen ejemplo lizzy, el parto, uff eso debe de doler muuuucho, o simplemente la menstruacion, yo veo a mi mujer y en algunos dias de algunos meses, me duele hasta a mi, jeje, y vosotras lo soportais. y como esos ejemplos hay muchos. pero volviendo al tema, un maestro me dijo una vez, " javi, no hay nada imposible, solo personas incapaces" ( el muy......jejejjejej)
pero en ello estamos cielo, en ello estamos.....algun dia diremos, como lo hemos echo con otras cosas y facetas en nuestra vida, ¿ y yo que pense que no lo conseguiria nunca ? y lo hicimos. todo es posible.
un abrazo
| Tema: Re: noesiterapia Vie Mar 19 2010, 18:48 | |
| jjejejje , bueno a ese maestro , yo le diria " No hay nada imposible , solo basta querer hacerlo .... . y en cuanto al ejemplo , claro que duele , pero se controla por que sabemos que nos trae , un ser maravilloso y alguien que sera todo en nuestra vida ,¿ control mental o sentimental ? y si alguna mujer no lee , jejjeej no es para tanto el secreto es saber que ese dolor es pasajero y a cambio nos dara un tesoro . PD : el reiki , tambien ayuda en esos dias , se lo aconsejo a tu mujer , javi . un besote | |
| | | caminante llegando a maestr@
| Tema: Re: noesiterapia Lun Mar 22 2010, 03:47 | |
| por mi parte doy fe de la noesiterapia, no es que la hay vivido, sino que sin ayuda de nadie, cuando era un poco mas chico no sentia dolor en las cosas cuando me ocurria, aun hoy en dia el dolor que me produce algunas cosas que otras consideran como muy dolorosas a mi no me afectan casi nada.
yo tambien compartire una anecdota:
cuando era niño, me quebre un brazo cuando cai de mi bicicleta y estaba bastante lejos de casa. en el trayecto me cruce con 2 amigos que estaban en un local para jugar billar, ellos me invitaron a hacerlo y yo, como no conocia lo que era una quebradura acepte a jugar, pero en el momento en que quise agarrar el palo para pegarle a la bola dije "chicos, lo lamento no puedo jugar, recien me cai de la bici y me parece que me quebre" lo mas natural, aun asi ellos no me creyeron porque me dijeron que si estuviese quebrado estaria en un solo grito y no podria estar tan natural como estaba.
bueno sali de alli y me diriji a mi casa que tarde casi 15 minutos en llegar, y cuando lo hago le digo a mi madre que me quebre (y ella tampoco me creyo) y me toma el brazo y se fija, y si tenia el hueso roto nomas, y en ese momento fue como un chispaso y el dolor vino de repente y no pare de snetirlo hasta que no me dieron algunos analgesicos unas horas despues de que me pusieran un yeso en el brazo.
creo yo, que en el momento en el que me senti protegido y que alguien me podria curar se me fue ese estado de conceincia que no me hacia sentir dolor, y por eso fue como si hubiese llegado de repente y como un rayo mas o menos...
la verdad es un tema interesante y creo que todo se relaciona o tiene algo que ver... esto es una buena firma, jaja | |
| | | | noesiterapia | |
|