Tocar la felicidad con los dedos, muchas veces, resulta complicado. Y es que muchas veces encontramos razones poderosas para sentirnos lejos de esa felicidad… Sin embargo, sentirte mejor o peor depende, en gran medida, de tus acciones.
Gestos que te harán ser más feliz
Crea tus propios mantras
Mantras son palabras o frases cortas que te dices a ti mismo y a los que te anclas para no desesperar o inquietarte.
Crea tu propio mantra y, cuando te sientas agbiad@ o tu mente comience a entrar en bucle, recuerda y repite tu mantra.
Cuida la amistad
Cuando te encuentres ante dificultades, te serán más llevaderas si puedes contar con la compañía de un buen amigo.
Un gran error que cometemos todos es descuidar la amistad por el ajetreo de la rutina: el trabajo, la pareja, los niños…
Sin embargo, te invito a recordar siempre que es la amistad sincera la que construye fuertes muros contra la tristeza.
Observa tus emociones
Siempre tendrás emociones positivas y emociones negativas. Pero si las observas y las analizas en plena consciencia, te aseguro que te marcarán el camino de la felicidad.
Empatiza
¡Qué importante es la empatía en la vida! Y sí, la empatía tiene un nexo con la felicidad… porque abre nuestro espíritu al mundo y porque nos permite disfrutar también de la alegría y las emociones de quienes nos rodean.
Meditar
Escucharnos a nosotros mismos y ser conscientes de lo que nos pasa y está ocurriendo, son pequeños gestos que nos pueden ayudar a concentrarnos.
Escúchate, escucha tu respiración, siéntela…
En momentos en lo que el estrés se apodera de nosotros, desconectar. auqnue solo sea por unos minutos de todos lo que nos rodea nos puede ayudara ver todo con mucha más claridad.