Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Ayer a las 11:56
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| El lápiz | |
| | Autor | Mensaje |
---|
naranja llegando a maestr@
| Tema: El lápiz Miér Feb 17 2010, 19:47 | |
| "E l Lápiz" *PAULO COELHO*
El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:
- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:
- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?
El abuelo le respondió:
- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.
Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción. | |
| | | Guerrero de Luz CO-CREADOR@
| Tema: Re: El lápiz Miér Feb 17 2010, 20:00 | |
| Magnifica parabola!! Muy acertadas las comparaciones. Estas cualidades tambien deberian enseñarlas en los colegios. Un abrazo!! | |
| | | LIZZY924 CO-CREADOR@
| Tema: Re: El lápiz Jue Feb 18 2010, 01:20 | |
| vaya naranja , jamas hubiera visto al lapiz desde esa perspectiva , ni con esas cualidades que nos asemejan a el .tambien le doy la razon a emilio , ya podrian en el cole enseñar estas cualidades , aunque tambien lo podemos hacer en casa . gracias por compartirlo con nosotros naranja un besote grandote | |
| | | gandalfelblanco llegando a maestr@
| Tema: Re: El lápiz Jue Feb 18 2010, 18:06 | |
| Paulho, tan didáctico como siempre, me encanta este hombre, siempre encuentra las parabolas o frases oportunas y sencillas para que puedas entender el mensaje y la enseñanza que el quiere transmitir. Un abrazo En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos. | |
| | | jota llegando a maestr@
| Tema: Re: El lápiz Vie Feb 19 2010, 10:34 | |
| Bravo!!! Que grandes comparaciones, yo tampoco habria imaginado nunca estas cualidades que nos asemejan al lapiz. Es increible. Me ha encantado!!! | |
| | | | El lápiz | |
|