Para evolucionar, nosotros, que somos básicamente energía, debemos utilizar este cuerpo animalizado e irlo sublimando.
Supongamos que es así.
Entonces nuestro papel en esta vida es reaccionar menos, elevar nuestras percepciones, y comprender más. La energía tiene un sentido de perfección.
Dígame algo elemental que debamos comprender.
Que actuamos a través de un cuerpo cuyas percepciones son muy básicas. Debemos ir más allá de los sentidos. Todavía somos muy primitivos, siempre reaccionando.
Hay que domar a la bestia, cierto.
Para pasar del Homo sapiens al Homo habilis invertimos dos millones de años…, nos falta mucho. Nuestros cuerpos, antes muy grotescos, se han ido afinando a la vez que nuestra conciencia ha ido creciendo.
¿Esa es su teoría de la evolución?
Efectivamente. Acepte la posibilidad de que con el tiempo lleguemos a ser pura energía.
La evolución es cambio constante; si yo me encierro en ideas estáticas me detengo, pierdo, me quedo atrás. Hace falta un análisis incesante de las cosas, es un proceso continuo.
…
Breve extracto de una entrevista con Juan Echegaray, doctor en Biología, especializado en biología celular y neuroanatomía.