Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Ayer a las 17:45
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| acebo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
javi CREADOR
| Tema: acebo Vie Feb 05 2010, 17:51 | |
| Nombre Científico: Acebo (Ilex aquifolium)
Descripción: El acebo es un pequeño #arbusto# que puede alcanzar fácilmente los 10 m. de altura. Lo más característico de esta #especie# son sus #hojas#, muy duras y tiesas, de forma parecida a las del laurel, pero onduladas y con espinosos dientes en su contorno; son lampiñas y bastante relucientes. Es un arbusto que permanece verde todo el año. El #fruto# es globuloso, del tamaño de un guisante, pero liso y brillante; se trata de un fruto carnoso muy tóxico, que suele ocasionar problemas en niños que lo comen atraídos por su atractivo color, lo que da lugar a intoxicaciones que en muchos casos devienen mortales. Se cría de forma espontánea en las zonas umbrías de nuestros bosques, más frecuentemente en el norte de la Península.
Administración: .- Decocción. Una cucharada de postre por taza de agua. Se deja hervir 2 minutos y se toman 2 tazas al día. Nunca se debe hacer la #decocción# a partir de los #frutos#. .- Polvo. Las #hojas# reducidas a polvo se pueden consumir a razón de 1-2 gr. al día, bien directamente o encapsulado.
Floración: Florece de abril a junio y sus #frutos# maduran a finales de septiembre. Estos frutos se mantienen en el árbol durante gran parte del año, pero desde el punto de vista terapéutico lo único que interesa de ellos es que no lo consuman los niños, ya que las intoxicaciones a que dan lugar -con cantidades relativamente pequeñas- pueden ser mortales en muchos casos. Para uso medicinal se recolectan las #hojas#, que están presentes todo el año, siempre verdes. En Navidad suele ser muy típico recoger algunas ramitas de este árbol para adornar, junto al muérdago, mesas y cestos. Conviene tener cuidado y no pincharse con las espinas.
Usos Comunes: Tóxico Antipirético Antidiarreico
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: acebo Sáb Feb 06 2010, 17:24 | |
| uso magico es una de las plantas sagradas para los druidas, que la usaban para casi todo, sobre todo para atraer la buena suerte, en muchos paises con tradicion celta, se usaba como arbol de navidad ( recordemos que esta fiesta en realidad conmemora el solsticio de invierno) poco a poco se a dejado de lado por la toxicidad de sus bayas. un abrazo........ javi
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | Nemesis CO-CREADOR@
| Tema: Re: acebo Sáb Jun 26 2010, 04:58 | |
| Las novias griegas llevaban esta flor para asegurar la fidelidad de sus maridos. Dice la leyenda que el acebo de mar fue el ingrediente mágico que utilizó Safó para ganarse el amor de Faón. | |
| | | | acebo | |
|