Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Ayer a las 17:45
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| avellano | |
| | Autor | Mensaje |
---|
javi CREADOR
| Tema: avellano Vie Feb 05 2010, 17:39 | |
| Nombre Científico: Avellano (Corylus avellana)
Descripción: El avellano es un #arbusto# grande, de ramas pardas algo flexibles. Posee #hojas# #alternas#, rugosas y de forma ovalada, que suele perder en otoño para volver a recuperarlas en primavera. Tiene #flores# masculinas, recogidas en amentos de color amarillento. Los #frutos# son las avellanas, tan conocidas y apreciadas por todos. Vegeta en algunos puntos montañosos de la Península, sobre todo en Galicia, Asturias, Extremadura, Valencia y Cataluña.
Administración: .- Infusión de #polen#. El polen de avellano se puede utilizar en #infusión# como sudorífico; para ello se pone un poco de polen en agua hirviendo y una vez frío se toma en pequeñas tazas. .- Infusión de #hojas#. A un litro de agua hirviendo se añaden 25 gr. de hojas de avellano; se templa y filtra para su empleo posterior en la limpieza de heridas y llagas. .- Cocimiento de corteza. 35 gr. de corteza se añaden a un litro de agua; se deja hervir durante 20 minutos; luego se filtra y se endulza a gusto de cada uno. Se pueden tomar varias tacitas durante el día. Este cocimiento se utiliza como #astringente# y da mejores resultados con la corteza de la #raíz#. En cualquier caso, la mejor forma de consumir este árbol es aprovechando sus exquisitos #frutos#, las avellanas: crudas, tostadas, en forma de horchata o simplemente machacadas con agua y azúcar.
Floración: El avellano florece a finales del invierno y principios de la primavera, antes de que se abran las #hojas#. De la recolección interesan en primer lugar las avellanas, muy apreciadas en pastelería y como alimento de alto poder calórico. También interesan, desde el punto de vista terapéutico, las hojas y la corteza; las hojas se arrancan del #arbusto#, con tiempo seco, y la corteza se recoge en primavera. Ambos se ponen a secar al aire libre o en secaderos a una temperatura máxima de 40ºC.
Usos Comunes: Antipirético Astringente Antiedematoso
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: avellano Sáb Feb 06 2010, 17:37 | |
| uso magico aunque a mi entender como ya explique en otro post, la varita magica puede estar echa de cualquier arbol, este es el arbol que antiguamente mas ser usaba, no hay ningun motivo lo suficiente razonable como para exponerlo aqui.................... un abrazo......... javi
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | | avellano | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |