Han pasado miles de años desde los grandes tiempos históricos del Antiguo Egipto y la Humanidad aún conserva un valioso documento mágico de esta extraordinaria cultura: el Libro de los Muertos.
Una obra, que no sólo es un libro religioso, sino también un compendio mágico con gran cantidad de rituales y amuletos, que ayudan a protegerse de enfermedades y a asegurarse el buen camino del alma hacia el más allá.
Aquí le ofrecemos una adaptación de uno de estos conjuros, con el objetivo de que usted ruegue por un ser querido enfermo o pida para garantizar la paz espiritual de un familiar fallecido.
Para realizarlo, consiga el amuleto del Bucle de Isis y siga las instrucciones siguientes.
¿CÓMO ES EL AMULETO?
Está formado por un rizo del cabello de la diosa Isis, una de las deidades femeninas más importantes, protectora de los muertos y, por su significación, equivalente, en la cultura cristiana, a la Virgen María.
¿DE QUÉ ESTÁ HECHO?
El amuleto, en forma de dije, era realizado, a veces, en oro, pero, habitualmente, lo hacían también de una piedra preciosa denominada “cornalina” o “jaspe” rojo, ya que simbolizaba “la sangre de Isis”. Actualmente, puede encontrarlo elaborado en vidrio rojo u otros materiales del mismo color.
EL RITUAL DEL BUCLE
Los egipcios remojaban primero el amuleto en agua de flores de ankham (planta de la vida). Usted puede usar para esta operación agua bendita o agua de azahar y, luego, dejar secar el amuleto.
Finalmente, es importante que, mientras cuelga el bucle del cuello del enfermo o lo coloca cerca del fallecido, recite las palabras escritas en el Libro de los Muertos para potenciar su poder ancestral: “La sangre de Isis, la fuerza de Isis y las palabras de poder de Isis actúan con fuerza y activan las energías de este amuleto para guardarlo a él mismo y a su dueño de todo mal y de toda abominación en su contra”.