Puesto que mucho se habla de los beneficios de alcanzar un orgasmo, esto quizás le sonará un poco loco, pero los efectos secundarios negativos luego de alcanzar el orgasmo han sido registrados por la ciencia como respuestas normales tras alcanzar la cúspide del placer.
El ginecólogo James Simon, un profesor clínico obstetra y ginecólogo en la George Washington University School of Medicine, junto con Anna Reinert de la University of Maryland Medical Center, armaron una lista del «fenómeno peri-orgásmico», donde incluyen los efectos más extraños después de llegar al
clímax.
Alucinaciones Cerca de 50 mujeres han afirmado experimentar «respuestas sexuales expandidas». Igualmente, 76% notaron una sensación de vuelo, de acuerdo con un estudio de 2011 realizado en Turquía.
Algunas experimentaron un déjà vu; otras dijeron haber sentido como si hubiesen abandonado sus cuerpos.
Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica Se trata de una serie de síntomas que se presentan en los hombres luego de eyacular, entre los cuales se incluye: fatiga severa, fiebres intensas, diarrea y resfriado temporal. La enfermedad fue descubierta en 2002 por el neurocientífico holandés Marcel Waldinger, neuropsiquiatra de la Universidad de Utrecht y Director del Departamento de Neurosexología del Hospital de Leyenburg en La Haya, Holanda.
La causa podría ser una posible alergia al propio semen o a una desregulación a nivel neurobiológico. En algunos pacientes, este trastorno ha estado presente durante toda la vida (SEPO primario), mientras que en otros casos se ha ido desarrollando con el tiempo (SEPO adquirido), lo que ha llevado a creer que el problema también podría tener una base psicológica.
Debilidad Sentir que su cuerpo se desvanece después de un orgasmo puede deberse a episodios de cataplexia y ocurre en conexión con la narcolepsia u otros desórdenes del sueño. Los síntomas pueden durar 30 segundos o menos, e incluye una pérdida completa del control de los músculos.
Llanto Llorar después del sexo es un síntoma que proviene de la depresión post sexual, la cual no es una depresión como tal, sino un breve y poco profundo estado de ánimo bajo que se produciría después de haber tenido una relación sexual.
Esto estaría acompañado de síntomas como tristeza,
ansiedad, arrepentimiento, inquietud e irritabilidad; es más común en mujeres que en hombres. Esto podría durar desde un par de minutos hasta algunos días tras el coito.
Estornudos Según un estudio publicado por
LiveScience, los investigadores creen que se tienen «cables cruzados» en el sistema nervioso parasimpático. Además, tanto la nariz como los genitales tienen tejido eréctil, así que no sería raro que existiera conexión.
Dolor Es común que para las mujeres pueda venir dolor junto al orgasmo, incluso durante el coito. De hecho, un estudio realizado en 2009, describió tres casos de mujeres que lo experimentaron, sin tener causas anatómicas o infecciosas.
Asimismo, los hombres tampoco son inmunes. Aquellos que tengan enfermedades relacionadas con la próstata también pueden experimentar el dolor luego del orgasmo.
Dolor de cabeza Se les conoce como «dolores de cabeza sexuales», pero en realidad su nombre formal es cefalea coital. Se trata de un tipo de cefalea o migraña que ataca la base del cráneo apenas ocurre el orgasmo o, en ocasiones, en medio de la actividad sexual. Es como una presión en la base de la cabeza y cuello, que a veces sube al área de los ojos y va aumentando a medida que lo hace también la excitación sexual. Lo más común es que se produzca el
dolor de cabeza súbitamente durante el orgasmo o segundos antes de lograrlo.
Las causas exactas aún se desconocen. Pero curiosamente es un problema que se da con mayor frecuencia entre los hombres en una proporción de 3 a 1 con respecto a las mujeres.
http://www.inspirulina.com/los-efectos-secundarios-raros-de-un-orgasmo.html