Nemesis CO-CREADOR@
Desde : 09/01/2009 He aportado : 24878
| Tema: Primer Amor Vie Jul 28 2017, 22:07 | |
| “El pensamiento es causa, la experiencia es efecto. Si no te gustan los efectos que encuentras en tu vida, tienes que cambiar la naturaleza de tu pensamiento.” Marianne Williamson El primer amor es con uno mismo. ¿Alguna vez nos permitimos mantener esa relación, no narcisista sino genuina y de valorización y respeto hacia uno mismo? Alimentemos nuestra alma que recíprocamente ella nos alimenta a nosotros y por ende nuestra vida. Enamorémonos primero de nosotros y aprendamos a vibrar ese amor que tanto pedimos como si fuese algo que viene primero de afuera hacia uno cuando: es al revés. Vibro amor, recibo amor. Vibro confusión, atraigo más confusión. Escribir una lista de mis miedos tal vez me ayude a descubrir que estoy viviendo mi vida de acuerdo a ellos. Quizás me entere en mi búsqueda del amor que uno de mis mayores miedos es amar o ser amada. Enfrentarnos a esas áreas grises de nuestra vida es una magnífica oportunidad a darle otros matices y entender que con un poco de luz que uno genere las cosas pueden cambiar: definitivamente cambiarán. Los pensamientos son creadores y si genuinamente vibro “encontrar una respuesta”, algo sucederá que me guiará hacia espacios de grises más tenues o donde el color empieza a aparecer siendo uno en todo momento el generador de dichos cambios.
Permitámonos estar en contacto con nuestras emociones. Permitámonos elegir sentir el amor hacia una flor, el planeta, uno, un extraño, la vida…
Conocerse y amarse a sí mismo es una experiencia necesaria y fundamental. Luisa Hay en su libro “Como Sanar Tu Vida” explica excelentemente el camino del amor hacia uno mismo. Cuando hablamos de amor es importante distinguir que el AMOR es la fuerza mayor en la vida y su opuesto es el MIEDO. El AMOR no está supeditado al romanticismo o una relación de pareja que es un pedacito de los millones de facetas que la vida nos presenta. Cuando buscamos la pareja y deseamos ahondar en esa búsqueda es muy factible que nos demos cuenta que estamos enfrentados a la relación con uno mismo. Lo cual es magnífico ya que nos pone nuevamente en el camino de la vida con un rol más participativo. Tratemos de ser las mejores personas que podemos ser con nosotros y el resto será mucho más fácil. Parece egoísta y tal vez lo sea. Ese egoísmo se convierte en una gran medicina para aprender a ser feliz. De ese modo, mi búsqueda, mi conexión conmigo mismo/a, el amor que sienta y expanda, será el mejor regalo para aquellos que amo. Empecemos hoy con nosotros, no hay más nada que buscar. ¡Acabamos de reencontrarnos! Por Silvia Patrono
| |
|