Nuestra energía se manifiesta claramente en nuestra acciones, pero también en dónde ponemos nuestras intenciones. No es necesario que alguien (muchas veces incluso nosotros mismos) realice algún acto que nos perjudique, con el simple hecho de desearlo o visualizarlo es suficiente. Cuando estas malas intenciones o pensamientos se acumulan a nuestro alrededor pueden llegar a afectar nuestra vida inmovilizándonos o haciéndonos sentir impotentes y deprimidos sin razón.
Esta energía negativa puede venir de personas a nuestro alrededor pero también puede ser parte de un autosabotaje que realizamos nosotros mismos, sobre todo cuando empieza a irnos bien, porque nada da más miedo que empezar a ver que tus sueños se realizan. Así que no importa si se trata de personas ajenas a ti o de tus propias inseguridades, si comienzas a notar alguno de estos signos es momento de tomar acciones para limpiar toda la energía negativa que hay a tu alrededor y que te está impidiendo avanzar.
1. Las conversaciones te dejan sintiéndote exhausto o de malas
Cuando terminas de platicar con cualquier persona sientes como si necesitaras tomar una siesta. No disfrutas convivir, de inmediato te pones de mal humor, con ganas de llevar la contraria o de irte a donde puedas estar solo.
2. Siempre tienes la sensación de que se están burlando de ti
En la mayoría de tus interacciones con otras personas tienes la sensación de que se están burlando de ti, incluso cuando te están haciendo un cumplido. Sueles reaccionasr a la defensiva ante cualquier crítica o comentario volviéndolo una afrenta personal.
3. Dudas de tus opiniones
Cuando alguien te pregunta qué piensas al respecto de algo prefieres no comprometerte porque no crees que tengas algo que aportar o consideras que tu opinión puede estar equivocada o no ser valiosa y eso te avergüenza.
4. Te provocan ansiedad cosas que antes no te preocupaban
Empiezas a tener temores nocturnos o te preocupa haber dejado la puerta abierta cuando sales de casa. Tu primera reacción al recibir una llamada de un número que no conoces es de miedo porque podría tratarse de una mala noticia o una amenaza.
5. Hay muchas cosas que te molestan pero no haces nada por cambiarlas
Sabes que deberías comenzar a hacer ejercicio o a comer mejor, que deberías llamar a ese amigo con el que discutiste para arreglar las cosas o ir al médico a atenderte ese dolor de cabeza, pero no lo haces y te quedas sintiéndote mal y lamentándote.
Si te identificas con una o varias de estas situaciones no esperes más, la energía negativa a tu alrededor está comenzando a hacerte daño y a interferir con tu vida, no lo permitas.