La persona también puede influir en el color del aura, a fin de conseguir una mejora determinada de su aspecto físico, psíquico o espiritual. ¿cómo se puede modificar un determinado color del aura ?Esto se realizará solo de forma temporal, ya que el tiempo en que el aura puede ser modificada, dependerá de la calidad energética que posea el sujeto, así como si existe una gran variación del color escogido, con el color natural del aura que la persona posee. En todo caso, el tiempo estimado de dicha transformación, estará comprendido entre media y una hora de duración.
Para conseguir alterar el color del aura, se procederá a entrar en un estado de total relajación, para a continuación, cerrando los ojos, mantener la atención dirigida a nuestro interior , visualizando el color del aura que se desea proyectar. Esta situación se mantendrá por un espacio de tiempo suficiente como para sentirse imbuido por el color escogido, y que normalmente tiene una duración de cinco minutos.
Con el fin de conocer las características de los colores, a fin de lograr los objetivos deseados, a continuación se detalla un resumen de los colores básicos.
Así tendremos que utilizar el color :
Rojo : Si lo que deseamos es descargar tensiones. También para cargar energía.
Amarillo : Si lo que deseamos es potenciar la creatividad, y la capacidad de razonar.
Verde : Si lo que se desea es paz y tranquilidad. Ideal para conectar con la Naturaleza.
Azul : Si lo que se desea es potenciar las experiencias espirituales.
Indigo :Si lo que se desea es potenciar las facultades psíquicas.
Violeta : Si lo que se desea es potenciar las facultades de sanación y espiritualidad.
Rosa : Si lo que se desea es potenciar un romance.
Bronce : Si lo que se desea es superar depresiones y encontrar armonía.
Naranja : Si lo que se desea es potenciar buen estado de animo y energía.