Considerando los nuevos planteamientos de la física cuántica relacionados con la consciencia, a la luz de dicha experimentación, debemos considerar a la consciencia como un hecho multidimensional, un testigo que abarca más allá de la experiencia física de 3 dimensiones y considerar al mundo de las ideas o espiritual como, al menos, una dimensión aparte.
Esto no era desconocido por nuestros antecesores gnósticos, así como tampoco en los registros védicos.
La conciencia original/espiritual, el anthropos cósmico, habita en la región de su origen. Este origen es, para todos, el PLEROMA, pero debido a la expansión del universo, se forman “universos rama”, es decir universos que surgen de otros y se van ramificando, cada uno con su fuente propia, conectada a la fuente original. Se dice que hay 23 dimensiones, por lo menos en nuestro universo, otras versiones hablan de 11 dimensiones. Lo que acontece es que, en cada nivel, esto es: Solar, Galactico, Universal existen “fuentes” conectadas entre si como con agujeros de gusano, de manera tal que permiten que esas fuentes sean reproduccion fiel de la original y que aun los lugares más recónditos del universo posean una fuente de vida similar a la original.
En torno a cada fuente se va a originar un sistema de vida autosustentable que recibe energía de dicha fuente, igual a la que es emanada en la fuente primigenia.
Las monadas, originales y no creadas, del PLEROMA se estableceran como “espiritu” en diferentes planetas, galaxias o sistemas en 5ta. dimensión o más.
Tenemos que entender que las dimensiones inferiores a la 4ta. son peligrosas para el espíritu y, de hecho, éste no puede realizar nada en ellas.
Para hacerlo se vale de un “avatar”, un muñeco o unidad de carbono, el cual va a “habitar” con una porción de su consciencia, mientras la mayor parte continuará en el planeta o region que le corresponda por origen cosmico.
Estas dos porciones de la misma consciencia mantendrán cierto nivel de conexión mientras dure la experiencia “materialista” de la porción más pequeña a la que llamaremos ATMA, mientras que denominaremos ATMAN a la porcion original completa.
Se supone que ATMA, en su vida comunitaria con el ALMA y el CUERPO realice alguna acción u obtenga alguna información de utilidad para el objetivo general cósmico.
El peligro es que el cuerpo y el alma sean arrastrados a planos inferiores donde ya no podrán mantenerse ligados a ATMAN.
La creencia religiosa estima que el alma se pierde en los vicios y la lujuria, pero no hay juicios de valor en el cosmos espiritual, por lo cual, en verdad, la cuestion del pecado y la culpa corresponden a la estrategia de las fuerzas negativas y no a la voluntad de la Fuente.
Los elementos que la materia densa utiliza para “apagar” la consciencia son, genéricamente hablando, las CREENCIAS.
En efecto, el paquete de CREENCIAS formadas por elementos tales como religión, filosofía de vida, costumbres ancestrales y nacionales, moral, juicios de valor surgidos de la experiencia cotidiana, inconsciente colectivo de la especie, instintos, etc. afectará a la consciencia, siendo el único y real enemigo para quien esté embarcado en la búsqueda de la liberación espiritual.
Hay elementos que asustan a la mayoria, como hablarles de que la moral es, tambien, negativa; pues imaginan que esto conduce a un mundo de caos… pero el caos del espíritu es algo que desconocemos: es libertad absoluta. Recomendamos, en cambio, cultivar una moral natural (en taoismo es llamada Te).
Cuando dialogues o argumentes con una persona religiosa, tendrás la impresión de que “no quiere oirte”, que sólo habla de lo que él cree y no escucha lo que le dices. Pero no es que él “no quiere” oirte, la verdad es que NO PUEDE. Está incapacitado. Su EGO clausurará toda comunicación de entrada de información que ponga en peligro sus creencias, pues no olvidemos que el EGO cree que él es el Ser (el ego es Yaldabaoth/Yahve) y el que ha creado todo; y que para mantener su “existencia” se afirma en sus creencias, conceptos y experiencia de vida; ignorando que hay otra vida, la espiritual; rechazando todo lo que le haga dudar de si mismo.
Inmediatamente, si continúas alegando, el ego manifestará otro recurso: volcará adrenalina en el sistema del creyente y éste comenzará a reaccionar en forma violenta, ya sea verbal, ya sea física. No te engañes, si no reacciona no es porque la adrenalina no esté circulando por su sangre, sino porque tiene miedo.
Esta característica es utilizada en los experimentos MK-Ultra que realizan algunos gobiernos.
Las creencias religiosas son reforzadas con herramientas tales como la información científica manipulada, el sentimiento patriota, las conductas racistas, etc.
Menos consciente el individuo, más exibición hará de conductas nefastas provenientes de sus creencias.