1.- Determina tu objetivo y apúntalo.
Este es un paso muy importante. Escribirlo hace que la idea entre en el mundo material. El pensamiento se convierte en palabra y la palabra se puede leer cada día 2 veces.
Si lo has hecho tu objetivo se habrá convertido en ondas que se puede transmitir a través de campos electromagnéticos. Estás sembrando semillas en tu mente, así que en algún momento habrá cosecha.
- Citación :
Escribirlo es útil porque así sigues usando las mismas palabras.
Si ni tampoco tienes la disciplina de escribir tu objetivo, como quieres tener la disciplina de ejecutarlo?
2.- Decide lo que quieres dar antes de recibir y apuntalo también.
Lo podríamos llamar la ley del campo. Primero tienes que sembrar antes de cosechar.
Demasiadas personas solo quieren obtener pero no quieren invertir en semillas y así no funciona la naturaleza. El mejor camino hacia el éxito es dar.
Zig Ziglar uno de los formadores de ventas más famosos que existen dice: “puedes conseguir todo lo que quieras si ayudas a suficiente gente a conseguir lo que ellos quieren”. Haz más de lo que debes y disfrútalo!.
3.- Haz un plan de acción y escríbelo.
Esto es una forma de trabajar, un camino y una indicación. Son las líneas maestras de cómo conseguir tus metas. Por ejemplo: voy a leer un libro sobre ventas o crecimiento personal o cada día llamaré a 2 clientes nuevos, etc….
Es una declaración de intenciones.
4.- Convierte tu plan en acciones concretas y apuntalas.
Céntrate ahora en qué tareas y proyectos tienes que llevar a cabo para conseguir tu plan de acción.
Sin este paso 4, no se materializarán tus metas.
5.- Cada día lee como mínimo 2 veces la descripción literal de tu objetivo y con énfasis dí lo que quieres dar a cambio.
Hazlo en un sitio donde nadie te pueda escuchar y hazlo en voz alta, así las vibraciones pueden entrar en tu universo buscando personas que tienen la misma ambición.
Nunca leas las frases de forma rutinaria y sin ganas. Las palabras en sí no tienen fuerza; tu conciencia les da fuerza.
6.- Cada día inicia una acción hacia tu objetivo.
No importa lo pequeña que sea la acción. La mente tiene dos fuerzas: una activa y una contemplativa. Por la fuerza activa vas hacia delante, por la contemplativa consigues tu objetivo. Tú haces tú parte y la mente y la naturaleza hace también la suya.
7.- Deja los detalles para el Universo.
No te preocupes, mantente en el ahora. Haz tu parte y deja que la naturaleza por medio de principios y leyes haga la suya.
Mantente relajado, ten fe en la firmeza de estas leyes de la naturaleza.
No seas alguien que planta una semilla y cada día la arrancas para ver que la sembraste bien…. Así no va a funcionar. Tienes que dejar las semillas y ser constante para que broten.
Uno de los principios que rigen el éxito se llama paciencia. Todo a su momento.
Se atento a lo que la vida te trae ahora mismo. El paso que tienes que iniciar puede estar en frente de ti.
Los puntos 5 y 6 son el proceso de co-creación. En cada paso tú aportas energía.
Estos principios siempre funcionan. Lo único que aparentemente puede ir mal, es que la vida te traiga situaciones que hace que dudes de tu objetivo y se plantee una incongruencia entre lo que quieres y lo que te dices a ti mismo acerca de tus posibilidades para lograrlo…No dudes; confía y deja que todo suceda.
Me gustaría contarte una historia, para terminar con este artículo. Dice así:
“Conrad Hilton trabajaba en un hotel y tenía un sueño. Cada noche debajo de su almohada miraba una foto de un hotel precioso.
Cada día durante años se levanto y durmió con esta foto y cada día repetía su sueño: tener una cadena de fantásticos hoteles alrededor del mundo y que éstos fueran conocidos por su clase y por su servicio.
Sabía lo que quería y sabia lo que quería dar. Invertía cada día energía, y mientras tanto aprendía el oficio de hotelero y mantenía los ojos bien abiertos para detectar oportunidades.
Un día apareció esa oportunidad y pudo comprar un hotel a un precio muy económico. Logro financiarlo y se esmeró en hacerlo especial… Todo lo demás es historia! Te suena?
Lo quieres intentar?