8 pasos para saber qué quieres hacer con tu vida
"La sabiduría es el arte de aceptar aquello que no puede ser cambiado, de cambiar aquello que puede ser cambiado y, sobre todo, de conocer la diferencia"
Emperador Marco Aurelio
Persigue tus sueños. Sigue tu propio camino. Haz lo que amas. ¿Cuántas veces has oído o leído cosas así? Son ideas maravillosas, pero no significan nada cuando no has definido tus sueños, no has encontrado tu camino o sabes muy bien qué es lo que realmente amas.
Atreverte a tener tus propios sueños, a trazar tu propio camino y a determinar lo que realmente amas es el primer paso. Pero la mayoría de la gente no sabe cuál es su verdadera pasión. Y no puedes ir tras un sueño si no sabes cuál es.
Leerás en muchos sitios que para alcanzar tus metas necesitas disciplina, concentración, compromiso. Pero el problema es mucho más simple. Porque, aunque duela admitirlo, la mayoría de la gente no triunfa en la vida simplemente porque no sabe qué hacer con ella.
La solución para tener una vida exitosa empezaría por determinar cuál es la verdadera pasión que te mueve. Pero, ¿cómo? Encontrarás la respuesta a continuación.
#1 –
Desarrolla una visión de tu vida a 5 añosSea cual sea tu situación, imagina que todos tus sueños se han hecho realidad en los últimos años. Coge papel y lápiz o abre un documento de texto en tu ordenador y escribe todo lo que se te ocurra respecto a cómo sería esa vida.
Escribe durante 10 minutos (usa un temporizador) sobre aspectos como a qué hora te levantas, cuánto dinero ganas, cómo es tu trabajo, con qué tipo de gente te relacionas, cómo es tu casa, qué coche conduces, qué comes, qué tipo de vida llevas o como te sientes.
Te recuerdo que no es un ejercicio sobre lo que te pasa ahora, sino sobre lo que te pasaría si en los últimos años tus sueños se hubieran hecho realidad.
#2 –
Lee libros de autoayuda y anota y aplica las cosas importantesLa lectura de un buen libro de autoayuda es increíblemente poderosa, siempre y cuando seas capaz de adoptar y poner en práctica las ideas que encuentras en ese libro. Leer solamente no va a suponer nada para ti si no aplicas los consejos que encuentras.
De hecho, tampoco te servirá de nada comprar un libro y dejarlo en una mesa esperando que pase algo. ¿Te parece ridículo esto que acabo de decir? Te parecería increíble saber la cantidad de gente que compra este tipo de libros y lo único que lee es la portada. Si un título es inspirador, imagínate lo que puedes encontrar dentro.
#3 –
Participa en tareas de voluntariadoParticipar en labores de voluntariado te permitirá conocer personas interesantes, motivadas y positivas. Además, te ayudará a descubrir en ti mismo aspectos que tal vez no conocías y a encontrar sentidos a cosas que antes no te habías planteado.
#4 –
Inicia esa afición que llevas tanto tiempo deseando practicaTodos hemos querido hacer algo alguna vez, pero no todos hemos tenido el valor de hacerlo. Los motivos pueden ser varios, desde el “no tengo tiempo” al “qué dirán” o el “cómo me voy yo a poner a hacer esto a mis años”.
No lo demores más y empieza a hacerlo hoy. Si te sientes atraído hacia eso es por algo. Deja de negarte a ti mismo el derecho a hacerlo y empieza ya.
#5 –
Sigue un blog inspirador y toma acciónIdentifica un blog que te guste y que te insipire. A continuación, leer unos cuantos artículos cuyo título te inspire. Déjate llevar por los mensajes que te aparezcan en la portada y lee aquellos que te llamen la atención.
Después de leer, anota las ideas que más te han llamado la atención y toma acción. Si te has sentido atraído hacia esos contenidos es por algo. Descubrirás muchas cosas de ti mismo con este ejercicio.
#6 –
Responde a la pregunta “qué quiero hacer”Atrévete a responder sin límites a esta pregunta: qué quiero hacer con mi vida. Y no te reprimas. No te excuses. No valen respuestas del tipo “me gustaría hacer esto pero no puedo porque….”.
#7 –
Identifica tus miedos¿Qué es lo que te asusta? Atrévete a reconocerlo. Cuando nos enfrentamos a nuestros miedos nos enteramos de cosas muy interesante sobre nuestro carácter. Y, sorprendentemente, esto genera en nosotros un gran sentimiento de autoconfianza, la misma que se genera cuando te atreves a contárselo a un amigo.
Además, identificar esos miedos también nos ayudará a buscar su razón de ser. Es el primer paso para superar esos límites autoimpuestos que nos arrinconan.
#8 –
Piensa en lo que te pasa como una forma de aprenderSea lo que sea lo que te ocurra, bueno o malo, plantéate siempre qué puedes aprender de eso y qué dice de ti mismo la manera en la que has enfrentado la situación.
Si eres capaz de aprender cosas en cada situación, cada vez tendrás las cosas más claras en tu vida.
https://lamenteesmaravillosa.com/8-pasos-para-saber-que-quieres-hacer-con-tu-vida/