La Kabbalah –el cuerpo de conocimiento espiritual más antiguo– contiene las llaves para abrir los secretos del universo al igual que las
llaves de los misterios del alma y el corazón humano. Las enseñanzas kabbalísticas explican las complejidades de tanto el universo material como el universo intangible, al igual que la naturaleza física y metafísica de toda la humanidad.
La Kabbalah nos revela en detalle, como navegar ese terreno extenso para entonces poder eliminar todas las formas de
caos, dolor y sufrimiento.Por miles de años, los grandes maestros kabbalistas han enseñado que todo ser humano nace con el potencial de grandeza.
La Kabbalah es la forma de activar ese potencial.
La intención de la Kabbalah fue siempre de ser usada, no solo aprendida.
Su propósito es traer claridad, entendimiento y libertad a nuestras vidas, y potencialmente hasta borrar la muerte.
De acuerdo con las enseñanzas kabbalísticas, el universo no es ni caótico ni desordenado; sino que opera de acuerdo con ciertos principios que lo gobiernan.
Así como las leyes básicas como la gravedad y electricidad afectan nuestra existencia, así también las leyes espirituales universales influencian nuestras vidas.La Kabbalah (derivada de la palabra hebrea lekabel, recibir) nos enseña a entender estos principios para que nosotros podamos recibir satisfacción verdadera en cada área de nuestras vidas.
Más aún, la Kabbalah nos enseña el uso de estas
leyes espirituales para influir positivamente a toda la humanidad.Aunque el término “religión” es usado por la gente como una etiqueta para describir a la Kabbalah, esta no es la nomenclatura más adecuada. La Kabbalah es, de hecho, más una “tecnología” que una religión. Esta tecnología, como las ciencias, nos permite conectarnos con y usar las poderosas leyes espirituales del universo para nuestro propio desarrollo y el mejoramiento del mundo.
En existencia desde el principio del tiempo y descubierta hace
4000 años, la Kabbalah es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente fascinante.
Es una
descripción precisa de la naturaleza entrelazada de las realidades espirituales y físicas. La Kabbalah provee un complemento completo de herramientas poderosas y prácticas para obtener la
paz y dicha que todos deseamos… y merecemos.
De acuerdo con la Kabbalah, estos principios antiguos son el sistema que permitió la creación de la vida misma.
Así que la Kabbalah es simplemente una serie de tecnologías (o herramientas) que, si se usan apropiadamente, pueden eliminar caos e incrementar la satisfacción en nuestras vidas y en el mundo.
Para acceder estas tecnologías, uno sólo debe estar dispuesto a aprenderlas y a aplicarlas.
A diferencia de los grupos espirituales, no se requiere de ninguna membresía para estudiar Kabbalah, sólo el simple deseo de mejorar nuestras vidas y la disciplina de aplicar estas herramientas a nuestras circunstancias.
La Kabbalah es a la espiritualidad como el ejercicio y la dieta son para el cuerpo físico: sólo son útiles si se aplican.
Los estudiantes de Kabbalah sólo pueden experimentar resultados positivos si están dispuestos a aplicar estas tecnologías en sus vidas.