Quizás el personaje que interpretaba no fuera un modelo a imitar. Quizás. Pero el actor que lo encarnaba Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx (Nueva York, 2 de octubre de 1890-Los Ángeles, 19 de agosto de 1977) sí merece pasar a la historia como un triunfador absoluto en su campo: hacer feliz a los demás.
Por esta razón y porque el trasfondo del personaje merece ser entendido, hoy MÁXIMO POTENCIAL quiere rendir un modesto homenaje a este genio nacido en el seno de una modesta familia de inmigrantes alemanes judíos. Para ello vamos a compartir algunas de sus frases más geniales.
¡Ojo! muchas de ellas encierran verdaderas joyas de sabiduría e inspiración; otras no, otras son simples y maravillosos desvaríos. Pero en cualquier caso, nos lo hemos pasado muy bien seleccionándolas. Esperamos que a vosotros os suceda algo parecido al leerlas.
[list="box-sizing: border-box; text-align: justify; background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
[*]¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero… ¡pero cuestan tanto!
[*]¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
[*]Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
[*]Citadme diciendo que me han citado mal.
[*]Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
[*]Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.
[*]Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
[*]Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer
[*]Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.
[*]La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
[*]No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.
[*]No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
[*]Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
[*]Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.
[*]Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente.
[*]Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto.
[*]Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
[*]Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa por que yo lo fuera.
[*]No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.
[*]Sólo lo barato resulta caro.
[*]Parad el mundo que me bajo.
[*]Sólo un hombre de cada mil es un líder de hombres, los otros 999 siguen a las mujeres.
[*]Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.
[*]Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro.
[*]
https://maximopotencial.com/las-mejores-frases-de-groucho-marx/