Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Ayer a las 16:47
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| La experiencia de vivir | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Guerrero de Luz CO-CREADOR@
| Tema: La experiencia de vivir Sáb Abr 09 2016, 10:59 | |
| La vida nos acompaña en cada instante y solo vivimos en el presente, pero ser conscientes de esta realidad no es fácil. Vivimos con tanta rapidez, con tantas urgencias, proyectados al futuro y a las cosas que tenemos que hacer o que queremos conseguir, que pasan los momentos y los días sin darnos cuenta de que pasa la vida. Es como si fuera casi imposible ver lo más obvio, que la vida solo existe en el presente y que siempre nos acompaña.Hay un pequeño relato que el escritor David Foster Wallace citó en un discurso en el Kenyon College de Ohio, y que dice así:Había una vez dos peces jóvenes que iban nadando y se encontraron con un pez mayor, más viejo, que venía en sentido contrario.El viejo pez les saludó con la cabeza y les dijo: “Buenos días, chicos. ¿Cómo está el agua hoy?”.Los dos peces jóvenes se miraron en silencio y siguieron nadando. Al cabo de un rato uno de ellos se volvió hacia el otro y le preguntó: “¿Y qué diablos es el agua?”.A veces me siento como el pez que no sabe que está en el agua. No presto atención a lo que me acompaña y rodea en cada instante: la vida y el presente. Pero tengo la suerte de practicar mindfulness y en cuanto me doy cuenta de que me he distraído, que mis pensamientos me han secuestrado con recuerdos del pasado o preocupaciones del futuro, me alegro porque estoy atento y con un acto voluntario dirijo mi atención a lo que está pasando en ese instante. Utilizo la respiración consciente como ancla al presente. Respiro para hacer un espacio en mi mente y dejar que los pensamientos se vayan igual que han llegado. Y observo mis sensaciones, mi estado emocional y lo que ocurre a mi alrededor. Todo esto lo hago con amabilidad, no me critico ni me juzgo, no echo más leña al fuego.Es cierto que a veces me distraigo y me pierdo en los pensamientos, pero también es cierto que me doy cuenta y vuelvo a ser consciente del presente. Así que, me felicito porque estoy atento y vuelvo a conectar con lo que pasa, con la vida. Disfruto de instantes únicos que no se volverán a repetir y veo las cosas con más detalle y nitidez.http://www.inspirulina.com/la-experiencia-de-vivir.html | |
| | | | La experiencia de vivir | |
|