Se habla más de la salud de las mujeres que de los hombres, quizás sea porque ellas están más pendiente de ellas que ellos o porque son afectadas por más cosas que ellos.
Hemos recopilado 4 enfermedades que afectan a las mujeres en su mayoría y de las que debes tener cuidado, son realmente comunes y pueden representar un problema si no se le pone la atención necesaria.
1. Cáncer de mama
Es el caso más común en las mujeres, según las cifras mundiales hay 25mil casos nuevos cada año. En este momento son muchos los tratamientos que existen para la prevención de este cáncer, por lo que es necesario cuidar la calidad de vida que se lleva y hacer un chequeo constante.
2. Varices
Existen algunos casos en hombre, pero las varices son protagonistas en las piernas femeninas, según cifras españolas 1 de cada 5 mujeres de ese país sufre de este problema. No solo se trata de la parte estética ya que las varices también traen consigo otros síntomas como el ardor, pesadez, calambres y cansancio muscular.
Muchas son causadas por herencia familiar, pero hay factores como la obesidad, abuso de anticonceptivos o sedentarismo que puede ocasionarlas.
3. Celulitis
La celulitis puede no ser una enfermedad directa, pero si es causa del estilo de vida que se lleva. La celulitis es más común en las mujeres sea por una mala alimentación o un estilo de vida sedentario, según las cifras afecta casi al 90% de las mujeres.
Se puede prevenir o disminuir bebiendo mucha agua y practicando ejercicios.
4. Insomnio
Es un mal que afecta a las mujeres, en su mayoría por las cargas que tienen y el estrés que acumulan, en muchos casos al llegar la menopausia también llega el insomnio.
Estas 4 patologías pueden afectar directamente a las mujeres, pero también pueden retarlas en su estilo de vida. Entre tantas ocupaciones jamás olviden que su salud esta primero y una prevención a tiempo puede salvar sus vidas.