Existen muchas tendencias actualmente para el romance, y quizás siempre han existido pero ahora le ponemos nombre, hoy hablaremos sobre el poliamor ¿lo conoces?
Según la página web especializada en este tema, poliamormadrid.org, el poliamor no es más que amar a varias personas a la vez y mantener una relación con todas.
Casi una filosofía de vida
Para lo que practican este estilo de romance aseguran que “si quieres a alguien deseas lo mejor para esa persona y eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental”. Y lo único que piden es aceptación.
Este término de poliamor viene del inglés polyamory, que a su vez procede del griego y el latín: significa literalmente “muchos amores”. Este término es popular desde los años 90 cuando comenzó como un movimiento social a nivel global.
A las personas que lo aplican los pueden llamar de diversas maneras poliamorosas, poliamóricas, poliamoristas o simplemente poli.
Seguramente esto puede traer mucha controversia, no es fácil aceptarlo en nuestra sociedad occidental, por eso hemos tomado de la página las preguntas que las personas se realizan con más frecuencia, echemos un vistazo.
Dos preguntas claves
¿Poliamor es lo mismo que poligamia?
No, no es lo mismo. El término “poligamia” se usa para describir a un hombre casado con varias mujeres o a una mujer casada con varios hombres. En cambio, el poliamor no pone el énfasis en el matrimonio y la posibilidad de tener varios amantes no se limita a uno de los géneros ni a una sola persona dentro de la relación.
¿Qué reglas hay en una relación poliamorosa?
En las relaciones amorosas suelen existir reglas y acuerdos que definen lo que las personas esperan de la relación y qué comportamientos son aceptables. Estas reglas son muy variadas, ya que no existen dos relaciones poliamorosas iguales. Las personas que participan en la relación pueden acordar libremente sus condiciones. En general, se suele recomendar que estas reglas sean flexibles para que puedan revisarse a medida que la relación evoluciona.