Nunca Ofrezcas Disculpas Por Las Siguientes Cosas:Nunca ofrezcas disculpas por amar a alguien:
Nunca olvides que pocos son capaces de amar realmente a alguien. No importa a quien ames, así sea un amor imposible, el hecho de que tengas la capacidad de amar a alguien es algo que se debe valorar y tú mismo debes empezar por valorarlo.
Por decir que no:
Conocer tus autolimitaciones y tener autoestima es algo muy importante. Si no puedes dedicarte de tiempo completo a algo, entonces no deberías sentirte culpable por decir que no. Los grandes líderes tienen la gran capacidad para decir “no”.
Por seguir tus sueños:
Seguir nuestros sueños es lo que nos hace sentir vivos. Nunca es tarde para comenzar a alcanzar nuestros objetivos; los sueños son los que le dan forma a nuestras metas. Si eres de las personas que son felices con lo que tienen y no con lo que desean, entonces serás feliz eternamente.
Por sacar tiempo para ti mismo:
Cuidar de ti mismo es muy importante para la vida, saca tiempo para ti y sé feliz, obviamente sin olvidar tus responsabilidades.
Nunca te disculpes por poner por encima tus prioridades:
Nunca dejes que nadie te haga sentir culpable por la elección de tus propias prioridades. Siempre presta atención a lo que realmente importa en primer lugar. Si es importante para ti, entonces es importante y no necesita mayor explicación. Si realmente eres importante para alguien, respetará tus decisiones.
No te sientas mal por poner fin a una relación tóxica:
El único motivo por el que te vas a quejar por no terminar una relación tóxica, es no haberlo hecho antes. Una relación no placentera, te impide que alcances tu máximo potencial. Renunciar a ella no es algo para sentirse culpable, sino que por el contrario, te traerá alivio.
Por tener altas expectativas:
Tienen altas expectativas sobre alguien, no es razón para sentirte culpable, sólo significa que te importa lo suficiente para seguir hacia adelante.
Por gastar dinero en ti mismo:
Comprar algo agradable mejora tu autoestima. Las personas felices y exitosas saben que las compras son algo saludable siempre y cuando no sean compulsivas; la realización de tus propios deseos puede ser un buen ingrediente para una vida plena. Simplemente debes preocuparte por no perderte en una sociedad de consumo.
No debes disculparte por demorarte en responder:
No vivimos sólo para conocer a otras personas, tenemos nuestras obligaciones, y demorarnos en responder, no es señal de restar importancia, a veces hay otras prioridades o emergencias que deben ser atendidas inmediatamente.
Nunca te disculpes por decir la verdad:
La mayoría de las personas lucha por la verdad; pero viven constantemente en una mentira, y cuando hablamos de algo que no es de su agrado, nos tildan de groseros. Las personas fuertes dicen la verdad, por dolorosa que sea.
Fuente:
http://www.curiosidadesdelasalud.com/2015/11/25/nunca-ofrezcas-disculpas-por-las-siguientes-cosas/