Nemesis CO-CREADOR@
| Tema: ME DOY PERMISO PARA NACER Dom Feb 28 2016, 01:53 | |
| [size][url][/url][/size] Hoy volveré a nacer, pido permiso.
Permiso útero, permiso cordón prieto, permiso agua, placenta, oscuridades.No podrá retenerme la tibieza plácida y calma del vientre cobijante. No podrán disuadirme las presiones de este túnel de carne que hoy me puja.Con decisión inequívoca y sagrada, determino nacer, me doy permiso.Y aquí estoy, desnuda de corazas, dispuesta a recibir besos y abrazos. No la palmada que provoque el grito, ya no permitiré que me golpeen.Panteras de quien vengo renaciendo, miren quién soy, adultamente niña.Miren quien soy, vengo a ofrecer mi entrega, miren quién soy, apenas si respiro pero de pié me hiergo y me estremezco, dándome a luz en mi realumbramiento.Tengo coraje para empezar de nuevo, fortalezida en mis fragilidades.Lloro de dicha, de dolor, lloro de parto.Lloro disculpas a quienes no me amaron, por el maltrato, el frío, el abandono.Lloro la herida de todo lo llorable y lloro de ternura y de alegria por tanto recibido y encontrado.Lloro las gracias por el amor, por la bondad de quienes me ampararon.Lloro de luz y lloro de belleza, por poder llorar, lloro gozosa.Sin más queja, dolida y reparada por la caricia de este útero abrazante. Aquí estoy, recibanme.Me perdono y perdono a quien me hiriera.Vengo a darles y darme íntimamente una nueva ocasión de parimiento a la vida que siempre mereciera, me la ofrezco y la tomo, me redimo, con permiso o sin él yo me lo otorgo.Me doy permiso para sentirme digna, sin más autoridad que mi propia conciencia. Fuente: Pablo Neruda | |
|