Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Clasificando a nuestros enemigos Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:36

» Nunca ruegues amor
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

Clasificando a nuestros enemigos

AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

He aportado : 24878

Clasificando a nuestros enemigos Empty
MensajeTema: Clasificando a nuestros enemigos   Clasificando a nuestros enemigos Icon_minitimeJue Ene 28 2016, 22:23

Conseguir y conservar un amigo es algo que, las más de las veces, no resulta nada fácil. Pero con los enemigos, la cosa es automática. Hay una frase que lo sintetiza: “Los amigos, van y vienen; los enemigos se acumulan”. No hay que hacer demasiados esfuerzos para ganarse enemigos. A veces no sabemos las razones que los mueven a seguir estando ahí, dándonos jarabe de palo sin haber tramitado solicitud alguna para tal suministro.
No sabemos si Goethe tuvo tantos enemigos que necesitó clasificarlos por grupos. Pero así lo hizo. Quiso entender las causas de esta molestia. Transcribimos literalmente parte de sus reflexiones sobre el tema:

Citación :
Los enemigos por estupidez
Son aquellos que no me entendieron y me criticaron sin conocerme. Esta masa considerable me ha causado mucho aburrimiento a lo largo de mi vida, pero hay que perdonarlos, pues no sabían lo que hacían.
Los envidiosos
Esta gente no está dispuesta a aceptar la felicidad y la honorabilidad que me he ganado con mi talento. Tratan de minar mi fama y de buena gana me aniquilarían. En cambio, si yo fuera desgraciado, me dejarían en paz inmediatamente.

Clasificando a nuestros enemigos Envidia

Personas con falta de éxito propio
Entre ellas hay algunos talentos destacados, pero no aciertan a perdonarme que yo les haga sombra.
Enemigos con razón
Pues como yo soy un ser humano y, como tal, no estoy libre de defectos y debilidades, tampoco mis escritos pueden estar exentos de ellos. Pero como me he tomado en serio mi formación y nunca he dejado de trabajar en mi propia dignificación, he vivido siempre en continuo progreso, de modo que muchas veces se me ha reprochado un defecto que hace tiempo he dejado atrás. Esta gente es la que menos me ha afectado, pues me disparaba cuando yo ya estaba a millas de distancia.
Enemigos por su forma distinta de pensar y opiniones divergentes
De las hojas de los árboles se dice que no hay dos iguales, por lo que entre miles de personas resultará aún más imposible encontrar a dos cuya forma de opinar y de pensar armonice plenamente. Partiendo de esta base, debería asombrarme mucho menos el gran número de mis adversarios que la circunstancia de que todavía conserve tantos amigos y seguidores.

Resumiendo, los peores enemigos que podemos acumular son los envidiosos y los que viven sumidos en la frustración.

Clasificando a nuestros enemigos
Página 1 de 1.