Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Se come la corteza del queso? Testim15
Últimos temas
» Nunca ruegues amor
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Se come la corteza del queso?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

¿Se come la corteza del queso? Empty
MensajeTema: ¿Se come la corteza del queso?   ¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimeLun Oct 19 2015, 00:33

El queso, qué rico manjar para muchos! pero nunca os ha surgido la duda de... ¿podemos comer la corteza del queso? A mi siempre, y en muchas ocasiones la engullo sin pensarlo, hoy desvelamos la respuesta.
 
La costumbre para la gran mayoría, no en mi caso como ya he comentado, es siempre la misma, quitarla; pero seguro que en muchas ocasiones os ha apetecido "picar" ese trozito recién partido y todo ha ido para dentro, corteza incluida.
Pero, entonces... ¿se come o no se come? La respuesta es sencilla, depende de la composición de la corteza. Según la Norma de Calidad de Quesos, está permitida la utilización de distintos materiales en la corteza del queso y es ahí donde vamos a diferenciar cuáles son comestibles y cuáles no.
Distintas cortezas
*** Corteza natural**: la que podemos comer. Son quesos cuyas cortezas se someten a procesos de lavado y cepillado y que se suelen caracterizar por tener un sabor amargo y en ocasiones, un recubrimiento superficial de moho o pelusa.
Algunos ejemplos de cortezas de quesos que se pueden ingerir son: semicurados o semiblandos, quesos de cortezas blandas como el Brie o Camembert, quesos con cortezas mohosas como el Roquefort o Cabrales y por último, quesos con corteza dura como el Emmental, Parmesano o Idiazabal.
*** Corteza artificial**: no se debe consumir. Las cortezas de estos quesos pueden estar realizadas con todo tipo de materiales sintéticos y ceras para protegerlos y controlar su proceso de maduración. Son esos tipos de quesos que a simple vista tienen una corteza con"aspecto de plástico".
A partir de aquí y conociendo la diferenciaentre ambas, el consumo de la corteza de los quesos naturales va en gustos. Se coma o no se coma, pocos nos podemos resistir al gustazo de disfrutar de un buen queso!
http://m.vitonica.com/alimentos/se-come-la-corteza-del-queso
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

¿Se come la corteza del queso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se come la corteza del queso?   ¿Se come la corteza del queso? Icon_minitimeLun Oct 19 2015, 10:23

que bueno el queso!!!

creo que es mágico, jejejeje, en mi tierra es típico el de romero y dicen que si se puede comer la corteza pero es un poco asquerosillo, pero SI hay quien se come la corteza del queso de romero

osea, romero limpito y compacto...geek

besossss lindossss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Se come la corteza del queso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Corteza de Abedul, contra la dermatosis
» quien movio mi queso?
» ¿Quién se llevó mi queso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: