El evento estrella de esta semana es la Luna nueva en Libra: el 13 de octubre a las 2.05 de la madrugada (horario español), el Sol y la Luna se conjuntan a 19 grados de Libra.
Esto lo percibimos desde la tierra como Luna Nueva que, como cada mes, nos regala la oportunidad de un nuevo comienzo.
La energía del signo definirá de qué manera podemos iniciar un nuevo ciclo lunar.
Libra ha sido partícipe en los eclipses de Luna Llena de los últimos dos años,
por tanto ahora es el momento de empezar una nueva etapa con todo lo aprendido.
Seguramente nuestra forma de relacionarnos ha cambiado bastante;
Libra quiere paz y belleza, al mismo tiempo también necesita justicia y equilibrio.
Podemos incluir en nuestra lista de aspiraciones nuevos proyectos e ideas que queremos materializar a lo largo de este mes.
Es el momento de poner semillas que pueden florecer con la Luna Llena
o en algún momento del futuro cuando las condiciones sean favorables.
Voy a explicar un poco en que consiste la lista de aspiraciones para los que no lo sepan.
Es muy simple: coge un papel y apunta todo lo que quieres conseguir durante este nuevo ciclo lunar o incluso a largo plazo.
Hazlo ritualmente, en un lugar tranquilo, quizás con una vela delante y algo de incienso para crear un ambiente mágico.
Mira hacia dentro, conectate con tu verdadera voluntad, ves a lo esencial, permite que hable tu alma.
Guarda la lista o escribe directamente en un cuaderno de trabajo interior para ver más adelante como evolucionan tus proyectos.
Se ven especialmente favorecidos las aspiraciones que son afines con las cualidades de Libra, es decir lo que tiene que ver con las relaciones, el arte, la paz, la justicia, la moda y el estilo, la decoración, el equilibrio entre uno mismo y los demás, los compromisos, las bodas, la diplomacia y los buenos modales.
Libra es gobernado por Venus, manifiesta sus cualidades de una forma muy sofisticada; pertenece al elemento aire, lo que significa que vibra en el mundo mental y relacional; su modalidad es cardinal, algo que se traduce en que es capaz de iniciar y emprender.
El hecho de que Venus esté en Virgo durante la Luna Nueva añade un espíritu práctico y sensato al momento, compensando la fuerte oposición entre Sol/Luna en Libra y el eléctrico Urano lleno de fuego desde Aries.
Al igual que durante las eclipses de las Lunas Llenas en los últimos dos años, la energía Ariana sigue todavía presente.
Urano en Aries nos recuerda que no podemos sacrificar nuestra individualidad
por una relación o para que haya paz a toda costa.
No conviene siempre decir que sí para que no se agite el ambiente; Urano nos dará la fuerza para confrontar los temas espinosos, es como una mago eléctrico; una fuerza que nos ayuda a cambiar y a crear nuevas estructuras más auténticas que finalmente nos permitirán ser más nosotros mismos.
Urano ilumina; es como un relámpago en la oscuridad.
De modo repentino e incluso a veces explosivo, trae sorpresas, eventos inesperados, comprensiones.
Su energía es difícil de controlar y nunca se sabe exactamente qué puede pasar, es excitante…y como he dicho, estará muy presente durante esta lunación.
Venus puede servirnos de pararrayos para descargar su energía en la tierra, darle forma concreta y usarla para crear belleza que se vea, que se pueda tocar y que sea útil.
Marte (nuestra acción) y Júpiter (nuestra fortuna), ambos en Virgo también, apoyarán fielmente a Venus en sus esfuerzos.
Es el momento de manifestar paz en la tierra y, sin prescindir de nuestra individualidad, vivir mejorando nuestras circunstancias y las de los que nos rodean con cosas simples, prácticas y posibles.
Margit Glassel.
www.margitglassel.comCopyright© Margit Glassel.
12 de octubre, 2015