El operador:
El despertar de nuestras cualidades mágicas es posible gracias a que somos seres capaces de manifestarnos en tres planos (material, mental y espiritual).
Si logramos desarrollar nuestra conciencia en esos planos, nuestra comprensión y capacidad de acción se expande de una manera ahora inimaginable.
La finalidad de los estudios Herméticos es justamente este desarrollo. Trascender el plano material/temporal, y ser conscientes en los planos mental y astral.
El Tarot es una verdadera maquina filosófica. El simbolismo grabado en cada carta, además de contener las diversas etapas del trabajo Hermético, representa imágenes grabadas en el inconsciente colectivo, que sirven a la mente de puente de comunicación con los diferentes planos.
El Tarot actúa sobre:
El plano material, con el mazo de cartas y sus técnicas de tiradas.
El plano mental, con la comprensión y conocimiento de los Arcanos grabados en las mismas.
Y en el plano astral, con el contenido esotérico de la imagen de cada Arcano.
Para que todo esto se manifieste, el estudio del Tarot debe ser armónico en todas sus áreas. Si alguien quiere aprender a "tirar las cartas" para "predecir", sin desarrollarse en las demás áreas, podrá acceder a una mínima comprensión.
Es importante comprender que nosotros somos el vinculo con el pasado, el presente y el futuro. Todo el conocimiento esta ahora mismo en nosotros. Actualmente no tenemos acceso porque nuestra atención esta permanentemente "capturada" por el encanto de lo material, de la ambición, y de nuestras expectativas en el inexistente futuro.
Pero el Tarot sirve para crear un puente entre la mente y nuestro conocimiento interior.