[size=30]Qué es el Aceite de Argán[/size]
El aceite de Argán se obtiene prensando la nuez de la fruta del árbol de Argán, el cual solo se encuentra en Marruecos.
El árbol de Argán suele vivir entre 150 y 200 años y no empieza a producir frutos hasta que alcanza los 30 ó 50 años de edad. Debido a que el árbol solo se encuentra en áreas muy específicas, el aceite de Argán es un bien escaso.
[size=30]El aceite de Argán y las cabras en Marruecos[/size]
Las cabras de montaña en Marruecos comen la fruta del árbol de Argán. Las cabras suelen subirse a los árboles para poder así alcanzar los frutos. Cabe decir que los árboles de Argán no son demasiado altos.
Los productores de aceite de Argán cogían los excrementos de las cabras y extraían de ellas las semillas de Argán completamente sin digerir para elaborar el tan preciado aceite de Argán.
Aunque todavía hay algunos productores que emplean esta técnica tradicional, hoy en día ya no se necesita la ayuda de las cabras para producir dicho aceite.
[size=30]El aceite de Argán como alimento[/size]
El aceite de argán es bueno para aliñar ensaladas, mojar pan y puede ser usado en muchos platos.
[size=30]El aceite de Argán como aliado de la belleza[/size]
El aceite de Argán tiene múltiples usos y beneficios interesantes en los tratamientos de belleza:Pelo: El aceite de Argán es un gran producto para el cabello encrespado, añade humedad al pelo seco y le da brillo. Hay que aplicarlo al cabello húmedo para un tratamiento integral o aplicarlo a las puntas secas cuando el pelo se ha secado.
Cuero cabelludo: Para el cuero cabelludo seco conviene aplicar aceite de Argán a una bola de algodón y pasarlo después por la zona. Lo mejor es hacerlo por la noche para que el cuero cabelludo tenga tiempo de humedecerse bien antes de lavarlo por la mañana.
Rostro: Aunque parecería poco prudente aplicarse aceite puro en la cara, el aceite de Argánen cambio proporciona al rostro suavidad y brillo y es en esencia un buen modo de hidratar la cara por la mañana.
Cuerpo: El aceite de Argán es un buen hidratante para todo el cuerpo. Basta aplicar la misma cantidad que se usaría con una loción o crema. Para lograr los mejores efectos de hidratación conviene aplicarlo justo después de salir de la ducha.
Manos: El aceite de Argán es muy bueno para las manos y también para las uñas que tienden a romperse con facilidad.
[size=30]Productos basados en el aceite de Argán[/size]
Debido a sus cada vez más populares beneficios muchas compañías de belleza y cosméticos se han apresurado a comercializar ciertos productos basados en el aceite de Argán. Aunque es un producto de gama media, la concentración y la pequeña cantidad necesaria para obtener los efectos beneficiosos hace que no sea muy costoso.
El aceite de Argán es en definitiva un producto con múltiples usos y beneficios de pies a cabeza.