(SUBTITULADO EN ESPAÑOL) Queridas generaciones futuras: ¡Perdón!
Prince Ea –nombre artístico de Richard Williams– es un joven rapero, activista ecológico y antropólogo, graduado con honores en la Universidad de Missouri. En esta oportunidad hace un llamamiento enérgico para que entre todos detengamos la deforestación encarnizada de las selvas tropicales y la subsecuente destrucción de la biodiversidad, recurriendo para ello a sus aptitudes líricas innatas, su rítmica característica y los juegos de palabras ingeniosos.
Los bosques son nuestro mayor aliado en la lucha contra el cambio climático. Almacenan carbono y convierten el CO2 atmosférico, el agua y la luz solar en madera, y al mismo tiempo producen el oxígeno que respiramos. Pero en lugar de devolverles el favor, nosotros los talamos... Se calcula que aproximadamente 15% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero a nivel mundial son actualmente el resultado de la deforestación y la degradación de los bosques. Eso es comparable al total de las emisiones anuales de carbono de China, o a las emisiones de todo el sector del transporte en el mundo –todos los aviones, barcos, camiones y automóviles del mundo juntos–.
Aunque cueste creerlo, cada 48 horas el mundo pierde un área de bosques del tamaño de la ciudad de Nueva York... Stand For Trees es una ONG abocada a poner fin a la deforestación y contrarrestar así el cambio climático. Cada certificado expedido por SFT (“Crédito Especial de Carbono”) protege un bosque específico que se encuentra en peligro y evita la emisión de una tonelada de CO2 a la atmósfera terrestre. Gracias a la compra de estos créditos, los bosques se dejan en pie para que hagan lo que saben hacer mejor: almacenar carbono, producir oxígeno, servir de hábitat y sustentar a las comunidades locales.