Para conocer a fondo el lenguaje corporal y saber exactamente qué está pensando alguien necesitarás mucha práctica. La teoría también es importante, Lo que necesitas es conocer la teoría a fondo para poder jugar a las deducciones, a la observación y poco a poco convertirte en un experto sobre lo que piensan los demás. Por supuesto tendrás que comprobar que tus supuestos eran correctos. Cuando lo sean observa qué has hecho bien y cuándo te equivoques trata de repasar el lenguaje corporal observado para ver qué interpretaste mal o qué pasaste por alto.
Qué signos debes observar en un hombre para saber si está interesado en ti
Estos son básicos
Las miradas
Saber si un hombre te mira es básico para saber si tiene interés en ti. Depende de cómo y dónde te mire sabrás si tiene un interés más general o si hay algo en concreto de tu anatomía que le llame la atención. Es fácil que le pilles mirándote los pechos o las piernas o que te des la vuelta y le pilles mirándote el trasero.
La cercanía
Si un hombre tiene interés en ti tratará de acercarse a ti. Es de cajón, si no lo hace es porque es muy tímido o las circunstancias en las que te encuentras no se lo permiten. Si estás rodeada de amigos ves a un lugar donde estés sola, por ejemplo la barra de la discoteca. Lo más probable es que aproveche para ir él también.
El tacto
Si eres el objeto del deseo de un hombre lo normal es que quiera tenerte y que necesite tocarte, aún y sin darse cuenta lo hará, te tocará cuando hablas, cuando te escuche…
Aquí es donde puedes ver la profesionalidad de un hombre seduciendo. Si es de los que te mira, en cuanto ve que le miras ya está a tu lado y empieza a tocarte nada más llegar… es uno que lo ha hecho muchas veces. Será el típico que te toque el pelo o te pase la mano por la cintura.
Pero no esperes siempre eso de un hombre, lo más habitual es que no se atrevan es entrar demasiado en el espacio personal de la otra persona. Así que lo normal es que te toque el brazo o ponga la mano en tu hombro o en tu espalda.
Qué signos debes observar en un hombre para saber si está enamorado
El deseo sexual es mucho más visible que el amor. Lo más fácil es que despiertes en ese chico interés sexual y que se acerque a conocerte. El amor nace poco a poco y en el caso de la mayoría de los chicos que son menos emocionales que las chicas, es más lento todavía.
Así que si tienes una aventura sexual con este chico o es un amigo de siempre y quieres saber si lo que siente por ti es algo más que una simple atracción sexual debes analizar su lenguaje corporal un poco más detenidamente.
La dirección
Los ojos y la cabeza conectan con la derecha o la izquierda cuando pensamos, cuando recordamos, cuando tratamos de encontrar las palabras para nuestra conversación. Observa que las personas inclinan la cabeza a un lado o a otro o miran hacia arriba a la izquierda o hacia abajo o hacia la derecha.
Saber interpretar este tipo de comportamientos te ayudará a decidir si el hombre está conectando con su parte emocional o con su parte más racional. Si te mira ladeando la cabeza a la izquierda no lo dudes, siente algo por ti. Si cambia a la derecha hay algo que le detiene, un pensamiento racional que le hace sentir que no puede estar contigo (puede que él o tú tengáis pareja, que sienta que eres demasiado para él, que sienta que le rechazas…) Pero si ladea la cabeza a la izquierda es que está conectando con sus emociones.
Con la mirada haremos lo mismo. Cuando mira a la derecha lo que hace es inventar. Por decirlo rápidamente. Cuando mira a la izquierda busca dentro de si mismo, como con la cabeza. Conecta con el lado emocional. Si mira hacia arriba y a la izquierda está tratando de recordar.
Mientras que si mira abajo y a la izquierda está dudando. En este caso lo que hace es buscar dentro de si mismo las respuestas a sus dudas. No tiene que ser necesariamente con toda tu persona sino con algo de la conversación, si piensa si le gusta más la carne de pollo o la de ternera y eso le genera una gran duda seguramente mirará a bajo y a la izquierda.
Cuando un hombre te habla y mira frecuentemente a la derecha es que está improvisando sobre la marcha, puede que la historia que te cuente sea una gran mentira. Si mira al centro, tiene las cosas claras y un papel bien aprendido, ya sea para mentir o para responder la verdad con seguridad.
Sobre descubrir si miente o no, si está enamorado o no, con el lenguaje corporal repetimos lo mismo de antes: es totalmente posible hacerlo pero te requiere el conocimiento de una teoría y que seas capaz de llevarla a la práctica de forma observadora y analítica.