Una
sonrisa produce beneficios muy positivos siempre, también en un mal momento anímico. Puede que la sonrisa no sea suficiente para solucionar los problemas, sin embargo, el simple gesto de sonreír puede marcar una diferencia notable en el ánimo de la persona. ¿Cuáles son los beneficios de una sonrisa?
Alimenta la esperanza
Tenemos muchas formas de enviarnos un mensaje a nosotros mismos ya que el
diálogo interior muestra la capacidad de reflexión que tiene un ser humano a través de la razón teórica. Un modo de enviarnos un mensaje positivo a nosotros mismos es sonreír. Este gesto de lenguaje corporal nos ayuda a cambiar el chip a nivel mental.
Hace que el día sea más agradable
Una sonrisa ayuda a que el día sea más agradable porque la forma en la que lo afronta la persona también es más
optimista. Por otra parte, una sonrisa es un antídoto terapéutico para desdramatizar las dificultades y reducir el estrés. Incluso los miedos son más relativos cuando observas la realidad desde el punto amable de una sonrisa.
Cuando sonríes no solo produces esperanza en tu
vida sino también, en la de tu entorno más cercano gracias a ese efecto contagio que produce la alegría cuando se comparte. Una sonrisa es una semilla que no siempre produce resultados visibles a corto plazo, sin embargo, esos frutos sí empiezan a crecer en el mismo instante en el que cambiamos de actitud. Ya que una sonrisa es el primer paso para entrenar el optimismo incluso en situaciones de adversidad.
Te sientes mejor
Gracias al poder de una
sonrisa te sientes mejor, más fuerte y con más recursos internos para gestionar las situaciones de dificultad que son un reto personal. Una sonrisa es gratis, sin embargo, su valor es infinito para quien la da y para quien la recibe.
Leer más:
http://psicoblog.com/beneficios-sonrisa-momento/#ixzz3YAXbVbam