Hoy me levanté con la sensación de que el mundo es bello, admirable, encantador, y las personas, bonitas y alegres. Esa sensación viene de mi interior y transmite mi mundo interno. Cuando te encuentras bien interiormente el mundo se vuelve bello y mejor. Esto ocurre porque el mundo externo es el reflejo del mundo interior.
Por eso tú estás allí donde te pones. Esto quiere decir que tú eres el responsable por la vida de hoy. Eres tú quien se ha colocado en determinada posición, que te ha hecho estar donde te encuentras hoy. Cuando digo que tú eres el responsable por tu vida, quiero decir que tú tienes el poder en tus manos para elegir y decidir qué es lo que quieres vivir.
La casualidad no existe, todo es reflejo de nuestras decisiones y acciones; incluso un accidente está provocado por nuestras decisiones y actitudes. Cuando eliges algo y esa elección te conduce a determinada situación, sea buena o mala, eso es el resultado de tu Libre Albedrío. Tú eliges y recibes de vuelta la consecuencia de tu elección, aunque sea un accidente.
Cuando te sientas triste o frustrado, o incluso insatisfecho con algo o alguien, piensa en esto, ¿no será ese sentimiento negativo resultado de la elección que estás haciendo? Si quizá cambiases la manera de ver la situación o la persona, ¿no cambiaría ese sentimiento también? Tenemos la costumbre de creer que el problema está siempre en el otro o en lo externo, pero nuestra postura y visión frente a algo es la clave para cambiar nuestros sentimientos y llevarnos a una vida más equilibrada.
Elegir y dar importancia o enfocarnos en algo está en nuestra mano. Cuando elegimos posicionarnos de manera negativa ante alguna cosa, recibiremos como respuesta la negatividad también. Por tanto, el Libre Albedrío es liberador, saber que tú eres el responsable y sólo tú puedes cambiar lo que estás viviendo, y que no dependemos de la decisión de otros para ser más felices.
Con la libertad de elección, puedes optar por mirar el mundo con ojos de alegría y belleza o puedes mirarlo con desprecio y rabia. Elige ver las cosas con satisfacción, siéntete satisfecho con lo que tienes y con lo que ya has conseguido, fíjate en los pequeños detalles del mundo, mira a las personas con sentimientos de aceptación. Esas elecciones te aportarán un mundo interior más equilibrado y el mundo externo estará transformado inmediatamente, dándote la sensación de que todo es mejor y más feliz.
Tú estás allí donde te pones; si te pones en la postura de víctima y de que todo o todos son culpables por lo que te pasa, entonces estarás en dependencia de la decisión de los otros para mejorar tu vida. En cambio, si te pones como responsable por tus elecciones, tendrás la libertad de elegir lo que deseas. La creencia en lo positivo te traerá mucha positividad y alegría. La creencia en lo bello te hará ver la belleza de las cosas. Dar importancia a las cosas que ya has conquistado sin sentirte insatisfecho por no haber logrado algo, te dará más satisfacción y libertad para ser feliz.
Hay una técnica de fácil aplicación que puede ayudar a sentirnos mejor, satisfechos y con más felicidad. La EFT, acupuntura sin agujas, es una técnica que ayuda a eliminar los sentimientos negativos, tales como ira, angustia, ansiedad, infelicidad, insatisfacción y también las creencias limitadoras, dolores físicos y fobias. Con ligeros toques de los dedos en ciertos puntos de los meridianos del cuerpo, esa técnica consigue disipar la energía estancada en ese punto, haciendo que se eliminen los sentimientos negativos.