Muchos de nosotros hemos pasado por la vergonzosa situación de pedir una cita con una chica o chico que nos interesa y sentir el agudo dolor en nuestro corazón frente al rotundo “no” como respuesta.
Nunca es fácil escuchar un no, especialmente cuando se trata de relaciones esta respuesta parece tirar de nuestras emociones y producir una sensación de descorazonamiento que tiñe nuestra percepción de la realidad.
El sentirnos rechazados también nos puede afectar más allá de lo que esperamos, cuando más adelante en nuestras vidas podemos sentir un inexplicable temor cuando queremos tener una relación en el futuro.
Por lo general, todos hemos tenido alguna relación en el pasado en la cual nos hemos sentido agraviados, heridos, incluso traumatizados. El problema surge cuando inconscientemente permitimos que nuestros pensamientos y emociones sobre una situación en el pasado afecte nuestro presente.
Esta visión negativa de nuestra vida no solamente nos es dañina a un nivel personal, sino que también afecta nuestra capacidad para poder atraer a alguien nuevo a nuestra vida.
Desafortunadamente romper el proceso de negatividad a veces nos resulta dificil, ya que por lo general construímos un patrón de comportamientos, hábitos y emociones a lo largo de años y años de nuestra vida.
Ahora, esto no significa que no podamos cambiar. Muy por el contrario, aún de adultos, nos es posible reestructurar nuestros pensamientos y literalmente “cambiar” nuestra mente hacia maneras más positivas de ver la vida.
Hoy te voy a enseñar una manera que te puede resultar muy efectiva para lograr ésto, a través de cuatro afirmaciones que actúan como un nuevo programa mental que cambia los patrones negativos que te pueden estar afectando.
La efectividad de las afirmaciones no resulta de la repetición, si alguna vez te has encontrado repitiendo una y otra vez que eres “positivo,” que te vas a ganar la lotería, o que vas a atraer algo a tu vida, sabes que el simple hecho de repetirte algo muchas veces no funciona.
Lo que sí funciona es el internalizar aquello que te estás afirmando. O sea, cuando lo asumes como parte de tu realidad, cuando lo conviertes en una creencia y actúas de tal manera que tu vida no tiene más opción que reflejar lo que estás diciendo.
Entonces aquí están las cuatro afirmaciones:
“Cada Día Que Pasa, Me Estoy Convirtiendo En Una Persona Más Atractiva”
No todos cabemos en la definición que nos venden de lo que es ser “atractivo.” Por el contrario, la imagen que tenemos sobre que tan atractivos somos, está muy distorcionada y esto nos hace sentir mal y no atractivos.
Esta afirmación nos recuerda que todos somos naturalmente bellos y que con cada día que pasa nos estamos convirtiendo en la imagen basada en la visión interna que tenemos para nosotros mismos y que no viene de algo externo.
“Cada Día Que Pasa, Me Estoy Convirtiendo En Una Persona Con Más Confianza.”
La confianza es algo muy mental. Hay ocasiones en las cuales nos sentimos con mucha confianza y otras en las cuales no. Las relaciones usualmente nos hacen sentir inseguros de nosotros mismos, especialmente si hemos tenido alguna experiencia negativa en el pasado o hemos internalizado algún comentario negativo acerca de nosotros mismos.
Esta afirmación te puede ayudar a tener más confianza día con día. Funciona porque la confianza es un atributo que puedes construir y aumentar en cualquier momento. Quizás al principio no creas que la afirmación te esté ayudando, sin embargo conforme más te lo repitas le estás diciendo a tu cerebro lo que quieres y entre mas pasa el tiempo entenderá que esto es lo que quieres y empezará a cambiar.
“Estoy Abierto A Conocer El Hombre/Mujer De Mis Sueños”
Podrías estar pensando por qué necesitarías afirmar algo así. Después de todo, esto es lo que todos queremos, ¿no es así? Te sorprenderías que muchas veces no es el caso.
Por razones que puede ser que no entendamos, las personas nos encajamos en visiones de la pareja y la relación “perfecta.” Muchas veces esta percepción le cierra la puerta a alguien con la cual te puedes sentir feliz. No es ser conformista, es permanecer abierto y permitir (darte permiso) para conocer a personas nuevas.
“Me Comprometo A Hablarle A Por Lo Menos Una Persona Nueva Cada Día”
Estoy a punto de sacarte de tu zona de confort. Ahora, luego de afirmar, e internalizar, que eres más atractiva, que tienes más confianza, y que estás abierta a conocer a la persona de tus sueños el paso a hablarle a una nueva persona es más fácil.
Todos sentimos ansiedad de conocer personas nuevas, es normal. Hasta aquellas personas que tienen una personalidad muy extrovertida por lo general sienten ansiedad en situaciones nuevas. Pero esto no te debería de detener, ¿que tal si la persona de tus sueños está alrededor tuyo en este momento? La única manera de darte cuenta es dar un paso hacia el cambio.
Yo sé que puede ser dificil al principio. Pero entre más estés dispuesta a enfrentar tus temores, más que seguro conocerás a personas nuevas.
El primer paso hacia mejorar tus relaciones lo tomas en tu mente. Estas afirmaciones más que seguro que te ayudarán, te lo prometo.