Esta semana nos encontramos al final de un capítulo astrológico principal y al comienzo de uno nuevo también principal. Desde junio del 2012 Urano ha estado en cuadratura con Plutón no solamente una vez sino siete veces. Ambos sujetos son especialistas en transformación.
Trabajando al unísono, Plutón actúa como un inspector de construcciones, recorriendo un edificio alto, entrando a cada habitación desde el piso superior hasta el sótano, inspeccionando, chequeando todo en su portapapeles.
A Plutón le gusta que todo funcione a máxima capacidad. Si hay algo fuera de lugar, que no está alineado con los estándares de seguridad e higiene, algo marrullero o adverso, si los cimientos no son sólidos, o si las paredes se construyeron utilizando materiales de baja calidad, Plutón no vacilará en tomar nota en su portapapeles. ¡Marcado para demolición! ¡Necesita una reconstrucción y remodelación! ¡Debe aumentarse la potencia eléctrica!
El llama a Urano, el experto muy dispuesto en electricidad/explosivos. Urano se quita el abrigo y pregunta “¿qué necesitan?” Tengo nuevos cables para un re-cableado, tengo chispas para electrocuciones extra y tengo dinamita si quieren que todo se venga abajo”.
Plutón emite sus directivas y el resto es, bien, lo que ahora es la historia de ustedes de los casi tres últimos años.
En dependencia de donde ocurrieron estos encuentros Urano/Plutón en su carta natal personal (he incluido una lista de los signos/grados) pueden o no haber estado conscientes de lo que se estaba transformando –interna o externamente – en su vida.
Para algunos puede haber sido sutil, para otros extremadamente directo, pero todos hemos experimentado esta influencia a algún nivel porque todos tenemos los signos/grados de referencia en algún sitio en nuestra carta
Al salir por el otro lado del séptimo encuentro final, puede que sea ahora que puedan mirar atrás en retrospectiva, examinar las fechas a continuación (aun si no conocen las especificidades de su carta) y preguntarse: ¿Qué estaba sucediendo durante esos momentos? ¿Y que asunto se ha estado manifestando durante este período?
Pueden ver que algo muy específico comenzó a suceder a mediados del 2012 y que ha experimentado varias metamorfosis y cambios. También pueden sentir o lo harán pronto, que sea lo que estaba sucediendo ha llegado a una conclusión final, a una resolución o entendimiento. Quizás haya ocurrido un momento de cierre del círculo. Se ha reconocido algo que necesitaba abordarse.
Una sanación o resultado que quizás antes no fuese posible y ahora sí. Una historia en particular de su vida ahora se deja descansar y ustedes pueden avanzar de forma nueva: transformados, con una nueva sensación de poder de alguna manera. Todas estas cosas son ejemplos de cómo podemos sentirnos en esta fase ‘Posterior’ de esta serie de alineaciones.
Fechas Exactas de Alineación de la Cuadratura Urano/Plutón 2012-2015
Junio 24, 2012: Urano a 08º 23’ de Aries, Plutón a 08º 23’ de Capricornio
Sept. 18, 2012: Urano a 06º 57’ de Aries, Plutón a 06º 57’ de Capricornio
Mayo 20, 2013: Urano a 11º 14’ de Aries, Plutón a 11º 14’ de Capricornio
Nov. 1, 2013: Urano a 9º 26’ de Aries, Plutón a 9º 26’ de Capricornio
Abril 21, 2014: Urano a 13º 34’ de Aries, Plutón a 13º 34’ de Capricornio
Dic. 14, 2014: Urano a 12º 35’ de Aries, Plutón a 12º 35’ de Capricornio
Marzo 16.2014: Urano a 15º 18’ de Aries, Plutón a 15º 18’ de Capricornio
Ahora, como se dice a medida que se cierra una puerta se abre otra y con gran precisión, este viernes tenemos la oportunidad de una puerta enorme. El eclipse solar en luna nueva a 29º de Piscis, a un milímetro de Aries a 0º que representa el comienzo de la rueda astrológica, es seguido inmediatamente por el equinoccio del 21 de marzo.
Estando tan cerca del final de un signo pudiese representar definitivamente enormes terminaciones para algunas personas, pero a) siendo un eclipse solar y b) estando tan cerca de Aries orientado a un impulso de avance, dará paso rápidamente a un nuevo comienzo.
Cualquier cosa que ocurra durante un eclipse solar es una de esas cosas predestinadas ‘escritas en las estrellas’ por así decirlo y sabiendo eso puede hacer que algunas cosas sean más fáciles de enfrentar.
Otros sentirán el empuje del movimiento de avance casi inmediatamente. El período de tiempo desde el jueves en la noche y a lo largo del fin de semana es realmente un poderoso tiempo de ‘portal’ donde pueden poner en acción algunas intenciones asombrosas y recibir intuiciones claras respecto a las mejores acciones y decisiones a tomar.
Siéntense con su diario o mediten durante 10 minutos cada uno de esos días para un beneficio máximo.
¿Cuál ha sido su tema Urano/Plutón?
© Dana Mrkich 2015