Encontrar el
equilibrio emocional no siempre es sencillo en medio de las ocupaciones y obligaciones del día a día. Existen cinco consejos de higiene mental que pueden ayudarte a vivir mejor.
Objetivos a corto plazo
Tener objetivos a corto plazo es esencial para reforzar la
motivación y para tener una visión realista del tiempo como un recurso que se agota. Por tanto, invertir tu tiempo en un fin constructivo también te permite ganar seguridad emocional.
Contacto presencial con tus amigos
Mantener el
contacto virtual con tus amigos es un medio fantástico para reforzar las relaciones. Sin embargo, el contacto virtual nunca puede tomarse como un sustituto del trato presencial. Quedar con los amigos para tomar un café, hacer deporte o ver una película son planes gratificantes que suman sentimientos agradables a la mochila emocional.
Tomar decisiones
Tomar decisiones siempre es indispensable pero cuando hay algo que hiere tu
corazón, entonces, todavía es más necesario hacer algo al respecto. Las decisiones nos ayudan a darnos cuenta de que no existe un único modo de hacer las cosas y que la forma en la que nos posicionarmos frente a un conflicto puede producir esperanza o desolación. El error de posponer decisiones puede ser perjudicial para uno mismo.
Escucha música con más frecuencia
La música es la banda sonora perfecta de la
felicidad. Existe una influencia directa entre música y emociones. Esta es una de las razones por las que es muy saludable escuchar música con más frecuencia y disfrutar de la armonía que desprende una canción.
Caminar
A través del hábito sencillo de dar un paseo una persona también pone en armonía
cuerpo y mente. Conviene aprovechar las ocasiones para hacer ejercicio físico en el día a día. Por ejemplo, utilizando las escaleras en vez del ascensor.
Leer más:
http://psicoblog.com/cinco-consejos-saludables-de-higiene-mental/#ixzz3SsmqttGn