Ronroneo del gato mejora la salud
Está científicamente comprobado que el ronroneo de los gatos ejerce efectos curativos en los humanos
El poder sanador de los gatos no es un mito, el ronroneo de estos pequeños felinos tiene un efecto curativo similar al que ofrecen los tratamientos con ultrasonidos que usa la medicina.
Esta afirmación no proviene de alguna superstición popular, sino de estudios realizados en el Instituto de Investigación Animal de Carolina del Norte.
El maravilloso poder curativo del ronroneo de los gatos
El ronroneo es un sonido especial que emiten los gatos, hasta ahora todos creíamos que el gato ronroneaba cuando estaba contento, esto es cierto pero sólo en parte, ya que el gato ronronea también para sanarse a si mismo y puede producir un fuerte ronroneo cuando se encuentra enfermo o herido.
Un estudio realizado Elizabeth Von Muggenthaler especialista en Bioacústica en el Instituto de Investigación de la Fauna de Comunicaciones de la Universidad de Carolina del Norte, reveló que el sonido del ronroneo de los gatos tiene una frecuencia vibratoria que fluctúa entre 25 y 50 hertz, exactamente la misma frecuencia que se utiliza en medicina con fines terapeuticos.
El Centro de Investigación de Interacción Humano-Animal de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri también ha realizado investigaciones científicas sobre los poderes curativos de los gatos.
A través de esos estudios comprobaron que el ronroneo del gato ayuda a mejorar la Hipertensión y a estabilizar la presión sanguinea, también contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad, con lo cual se protege la salud del corazón y se reduce el porcentaje de riesgos de infartos cardíacos.
El ronroneo del gato no sólo es bueno para el corazón, la hipertensión, la ansiedad y el estrés, también acelera la curación de huesos, músculos y tendones.
El ronroneo del gato también es beneficioso para mejorar inflamaciones, curar infecciones, cicatrizar heridas, calmar los nervios y combatir el insomnio.
Al enterarnos de los estudios científicos sobre las propiedades terapeuticas del ronroneo de los gatos, seguramente muchos de nosotros hemos descubierto que tenemos en casa a un pequeño doctor que se ocupa diariamente de mejorar nuestra salud y sin cobrarnos honorarios.
Facebook