Este es otro ritual de origen hebrero de gran antigüedad y poder. Se dice que otorga la protección de Dios durante todo el mes y establece una unión especial entre Dios y la persona que lo lleva a cabo. El ritual está dirigido a Dios mismo y está compuesto de varias oraciones y salmos específicos. Es importante recordar que una vez que este ritual se comienza no puede dejarse de hacer ya que trae mala suerte cada mes que no se hace.
Por esta razón se recomienda al lector no llevar a cabo el ritual si no se tiene la intención de continuarlo de por vida.
Los antiguos rabinos enseñaban que el ritual debe ser hecho tres días después de verse la Luna nueva en el cielo. Como todos sabemos la primera noche de Luna nueva, ésta no es visible en el firmamento. Generalmente al segundo o tercer día se puede ver el primer filo de la Luna. Tres días después de verse la Luna nueva se puede hacer el ritual. Este tercer día se conoce en hebreo como “mulah”.
El día perfecto para hacer la Bendición Lunar es el sábado por la noche. Es importante que se vea la Luna claramente en el cielo antes de empezar el ritual. Si se oscurece durante el proceso no tiene importancia. Lo importante es que sea visible al comenzar a hacer la bendición. Si la noche del sábado está nublada puede hacerse cualquier otro día excepto viernes. No es imprescindible hacer la bendición el mismo día del “mulah”. Se puede hacer después pero no se puede hacer antes. La bendición lunar puede hacerse cualquier día durante las dos semanas de luna creciente, incluyendo el día de la Luna llena. No se debe hacer después de la luna llena porque en este caso es una bendición vacía, sin valor alguno, ya que la Luna está menguante.
La Bendición Lunar debe ser hecha preferiblemente al aire libre donde se pueda observar bien la Luna. Si no se puede hacer al aire libre, debe ser hecha de un lugar de la casa donde se vea la Luna claramente. Si no se puede ver la Luna en su totalidad o el cielo está nublado no se puede hacer el ritual.
La persona debe estar limpia y vestir de blanco incluyendo los zapatos. No se debe hacer con los pies descalzos.
Publicado por “Isis Alada”