Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 16:47
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| 5 cosas que extraño de pesar más de 130 kilos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
javi CREADOR
| Tema: 5 cosas que extraño de pesar más de 130 kilos Lun Ene 12 2015, 13:08 | |
| Un cuerpo grande también tiene sus ventajas. Así lo explica Kelly Coffey, quien perdió más de 60 kilos hace 10 años.
Yo solía pesar más de 130 kilos. Fumaba como preso, tomaba como un guitarrista de blues, comía lo que quería cuando quería, y nunca, jamás hacía ejercicio.
El 2003 perdí más de la mitad de mi peso corporal. El 2007 comencé una muy exitosa carrera de entrenadora personal. Hoy, estoy lo suficientemente en forma como para correr (aunque suelo preferir no hacerlo), y lo suficientemente delgada como para entrar cómodamente en un par de jeans talla 36 (aunque en general uso ropa deportiva muy elástica).
Podrían pensar que cuando reflexiono acerca de mis anteriores 130 kilos, lo hago con desprecio, o compasión. Claro que no. Mientras más tiempo pasa y me mantengo delgada, cada vez más extraño las ventajas de tener un cuerpo tan grande que hacía que las personas a veces miraran hacia otro lado. Puede sonar extraño para algunos, pero aquí hay cinco cosas que extraño de mi obeso cuerpo anterior:
1. Poder
El ser gorda me daba una fuerza física natural. Como persona delgada, tengo que salirme de mi camino para ser fuerte. A pesar de que entreno mi fuerza diariamente, no estoy ni cerca de lo poderosa que solía ser. Había un tiempo en el que podía levantar fácilmente un sillón para subirlo y bajarlo de un camión de mudanza (no uno en movimiento, el ser gorda nunca me dio super-poderes). Hoy, me cuesta trabajar con cosas pesadas. Extraño la fuerza natural, orgánica que solía dar por sentada, el auténtico poder proveniente de moverme bajo el peso de mi grasa cada día.
2. Comodidad
A la hora de dormir, me acuesto en un mar de almohadas. Mi marido se ríe de mi, pero necesito todas esas almohadas porque pasé la mayor parte de mi vida en un cuerpo grande y suave. Cuando me acuesto de lado, el hueso de mi rodilla chocando con el de la otra rodilla es suficiente para mantenerme despierta toda la noche; abrazo una almohada para compensar por la gran expansión de estómago en donde mi brazo solía descansar. No he dormido sobre mi estómago hace más de una década porque perdí mi vientre redondo que suavizaba el espacio entre mi espina dorsal y la cama. También, podría escribir un artículo completo sobre lo horrible que se siente sentarse en una superficie dura con un trasero huesudo. El coxis y los asientos duros: nunca deberían encontrarse.
3. Perspectiva
Cuando era gorda, entendía que la mayoría de los cambios de peso son breves e insignificantes. Al pesar 130 kilos, usaba ropa lo suficientemente indulgentes para acomodar 5 kilos más o 5 kilos menos, así que no pensaba mucho al respecto. Tristemente, ahora el pasar de una talla 34 a una 36 me vuelve loca de una manera que nunca me pasó cuando pasaba de talla 56 a una 58. Extraño la libertad que tenía antes, de ser capaz de no notar cada kilo, y no obsesionarme al respecto.
Como una mujer obesa, experimentaba el mundo cada día en un cuerpo que era juzgado, subestimado, demonizado, ridiculizado, temido, despreciado y evitado. Estas horribles experiencias me dieron más empatía, más carácter, más personalidad, y una perspectiva más amplia y rica de lo que una vida de delgadez me habría podido dar (no me salten encima mujeres delgadas e interesantes, estoy hablando por mi misma). También tengo una mayor y más significativa apreciación por mi salud y el cuerpo que tengo hoy, y por ningún motivo lo daría por sentado. Sin mencionar el profundo respeto que automáticamente siento hacia cada persona que no calza en el molde típico (blanca, heterosexual, de clase media, de cuerpo capaz).
4. Amistades
Comenzar y mantener amistades era más fácil cuando era gorda. Las mujeres rara vez me veían como una rival, y eran menos cohibidas de lo que son con mi cuerpo actual. My gran cuerpo hacía que fuera más fácil para mis pares el bajar la guardia, y ser ellos mismos. Porque me sentía menos cuando era gorda, era mucho más flexible y complaciente, y solía editarme al máximo para un mayor atractivo social.
Las amistades hoy tienden a estar más rociadas de inseguridades. Segura y cándida, fuerte y extrovertida, hoy puedo presentar a mi yo verdadero, y a veces, irritar al tipo de personas a las cuales solía someterme antes. Las amistades que se han mantenido requieren conversaciones reales, a veces incómodas, de corazón a corazón, y una mente verdaderamente abierta; pueden ser agotadoras. Cuando he tenido un día largo y difícil, extraño las amistades comparativamente fáciles de los tiempos pasados.
5. Presencia
Finalmente, hay una extraña desconexión entre mi tamaño dentro de mi mente y mi tamaño—el tamaño de mi cuerpo—en el mundo. El “yo” dentro de mi cerebro es grande. Mi voz es grande. Mis emociones son grandes. Mi actitud es grande. Hace 10 años, toda esa ‘grandeza’ se reflejaba en mi cuerpo gordo, redondo, imposible de pasar por alto. Ahora mi personalidad y mi cuerpo se sienten disparejos, como si mi mente estuviese caminando en zapatos demasiado pequeños. Extraño sentirme como total cohesionado. Extraño ocupar de gran espacio que solía necesitar.
Mientras más tiempo soy delgada, más me enamoro el cuerpo gordo que solía tener, y con la mujer que era antes de perder peso. Soy la persona más afortunada que conozco, en gran parte porque mi personalidad y perspectiva se desarrollaron en el contexto de ser una mujer gorda.
Hoy, puedo trabajar con mujeres y hombres de todos los tamaños, y todo tipo de habilidades. Los amo, a cada uno de ellos, por dentro y por fuera, y amo ayudarlos, a veces más rápido, a veces más lento, a enamorarse de cada uno de sus cuerpos, perfectamente imperfectos.
Visto en Mindbodygreen.com
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: 5 cosas que extraño de pesar más de 130 kilos Lun Ene 12 2015, 13:22 | |
| Saber que uno mismo, no es la envoltura que recubre su alma y su consciencia, y dejar de obsesionarse con algo tan efímero como la apariencia física, eliminaría de un plumazo, un porcentaje altísimo de nuestras preocupaciones.... esta misma historia se podría aplicar a la inversa, de delgado/a a gordo.....Al final, el peso perfecto es con el que , cuando te mires al espejo te sientas identificado, como si fuera un vehículo, ¿ cuando miras tu coche y subes en el te siente bien? pues ese es tu coche perfecto....¿ no te sientes bien? pues trabaja duro para tener otro, pero no por imposiciones sociales, solo mira dentro de ti y haz lo que quieras....
un abrazo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | | 5 cosas que extraño de pesar más de 130 kilos | |
|