Aunque no solemos ser conscientes de lo que nos ocurre cuando observamos a alguien que nos atrae sexualmente, el cuerpo está hablando y manifestándose continuamente. En realidad se envían señales sin pensar a la otra persona que indican claramente que nos atrae.
Atracción sexual
Algunas personas envían de manera eficaz estas señales y detectan claramente cuando alguien les está enviando alguna, teniendo un éxito mayor en el arte de la seducción.
Algunas manifestaciones físicas ante la atracción.
Dilatación de las pupilas. Es una manifestación fisiológica ante la visión de algo que nos agrada.
Sudoración. Suele detectarse fácilmente en la palma de las manos. Los pies, las axilas y los genitales también liberarán sudor, siendo este hecho responsable de la transmisión de las feromonas.
Sequedad de boca y de garganta. El nerviosismo que provoca el tener cerca a alguien que nos atrae sexualmente y con quien nos gustaría tener algún encuentro privado influye en determinados centros nerviosos ocasionando este efecto. Es muy frecuente observar que la persona se chupa los labios de manera inconsciente. Puede aparecer igualmente el hecho de morderlos ligera y suavemente en estos momentos, así como mantener la boca parcialmente abierta.
Cambio de posición corporal. Se coloca el cuerpo de manera erguida e involuntariamente se introduce el área abdominal. Es común la colocación de los pies o las piernas en dirección de la persona que nos atrae, así como de la cadera.
Tocarse la ropa o el pelo. Es una manifestación de nerviosismo. Las mujeres con pelo largo tienden a enredarse un mechón en un dedo y juguetear con él. Los hombres frecuentemente se colocan la ropa o se llevan la mano al pecho mientras hablan con la persona deseada. Una de las posiciones más adoptadas por los varones en el coqueteo consiste en apoyar los pulgares en el área del cinturón. Este hecho resalta los genitales que, sin darse cuenta estará exponiendo a la persona que les atrae.
Mejillas enrojecidas. Hecho producido por la vasodilatación de los vasos capilares de la cara.
Exposición de muñecas en el caso de las mujeres.
Apertura de piernas femeninas.
SEXGENIAL