Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 16:47
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| Como amar al adulto mayor. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lolys maestr@
| Tema: Como amar al adulto mayor. Vie Oct 30 2009, 15:37 | |
| Déjalo hablar.
Por que hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.
Déjalo vencer.
En las discusiones, por que tiene necesidad de sentirse seguro de si mismo.
Déjalo ir a visitar...
A sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.
Déjalo contar.
Sus historias repetidas porque se siente feliz cuando lo escuchamos.
Déjalo vivir.
Entre las cosas que ha amado porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.
Déjalo gritar.
Cuando se equivoca, porque los adultos mayores y los niños tienen derecho a la comprensión.
Déjalo tomar un puesto.
En el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el próximo año tendrás remordimientos de conciencia si el abuelito ya no existe más.
Déjalo envejecer.
Con el mismo paciente amor con que dejes crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.
Por favor... ¡déjalo ser!
Autor desconocido. | |
| | | soni iniciad@
| Tema: Re: Como amar al adulto mayor. Vie Oct 30 2009, 20:15 | |
| Hola lolys!! Que razon tienes con esto que has compartido, yo que por mi trabajo estoy rodeada de ellos, si les escuchas a parte de que ellos se sienten bien al recordar uno mismo aprende mucho mas de lo que se pueda llegar a imaginar. Es cierto que con alguno hay que tener mucha paciencia, pero cuando les das cariño te lo devuelven multiplicado, alguno se llega a comportar como si fuese tu abuelo. Yo que mis abuelos ya no los tengo conmigo me doy cuenta de lo afortunada que fui sobre todo con mi abuelo paterno de tenerlo casi siempre cerca de mi. No me arepiento ni por un minuto de no haberme ido de paseo con los demas por quedarme con el debajo de nuestro pino contandome sus historias y tomando cafe. Le hecho muchisimo de menos, era mi apoyo y por desgracia ya no esta. Asi que al que los tenga todabia al lado que aprobeche siempre que pueda para estar con ellos. muchos | |
| | | luna creciente llegando a maestr@
| Tema: como amar a un adulto mayor Vie Oct 30 2009, 20:32 | |
| Que bueno es lolys,ellos necesitan mas que nadie comprension y amor,y nos olvidamos de ellos, ellos que lo dieron todo por nosotros,que valoran cualquier gesto hacia ellos. Me encanto lolis gracias por compartirlo | |
| | | LIZZY924 CO-CREADOR@
| Tema: Re: Como amar al adulto mayor. Vie Oct 30 2009, 23:28 | |
| gracias lolys por tu aporte , por recordarnos que nuestros mayores son algo mas que años , son seres que aun con sus achaques todavia , sienten , todavia nos pueden enseñar mucho , y que su soledad no es la recompensa de su lucha por la vida , sino nuestra falta de valor hacia ellos , y no hay que pensar solo en los nuestros , los papas , los abuelos ... sino tambien en aquellos abuelitos que vemos en la calle que con solo sonreirles y darles los buenos dias , les hacemos sentirse alguien , fijaros entoces si solamente nos paramos una pizca de nuestra vida a escucharlos y prestarlos un poquito de atencion , ese pequeño detalle es suficiente para ellos , . un besote grandote | |
| | | naranja llegando a maestr@
| | | | | Como amar al adulto mayor. | |
|