En el nombre propio de las personas, se puede decir que en casi todos los casos no se participa para la elección de él, es algo que pertenece a los padres y así sucesivamente. Cuando tenemos juicio y edad suficiente para saber el nombre que nos hubiera gustado llevar ya nos hemos acostumbrado a llamarnos así. Si no lo cambiamos solemos elegimos variantes, o nombres de pila, diminutivo, iniciales, los que hacen sentirnos mejor interiormente.
Por ejemplo alguien llamado, Kevin, su letra principal e inicial del nombre es K, esta letra es la que predomina en esta persona, la que mas veces oirá durante toda su vida, con la que se sentirá identificado, la que esta dando a esta persona una energía especial, con las letras K.E,V,I,N.
Una pequeña interpretación del significado de esta letra:
- K: en numerología, valor 2
- Palabra que la define: Dinamismo
- Su símbolo es, Las Armas.
En esoterismo, esta letra K, esta emparentada con la letra Cufig hebrea, y adoptada por el alfabeto griego, posee en los dos casos el mismo sonido de la Caf hebrea, es algunos casos es una letra asociada a la guerra y a la violencia, por su forma representa la mano alzada y armada. Místicamente esta letra representa nuestra mano la que libra una guerra contra nuestros defectos. También es símbolo de la santidad divina en la creación y de todos los seres humanos que llevan interiormente la esencia de la divinidad.
La fuerza y energía que da la letra K, es muy idealista y creativa, suele ser muy espiritual, o muy material, pero siempre mirando por los demás. Tiene objetivos muy positivos y posee gran capacidad de mando, mucha energía y si se lo propone consigue grandes éxitos en sus ideales, los que son vitales para su buena salud, ya que es fuerte y muy resistente, pero puede caer en trastornos nerviosos por su exceso de actividad.
- K, una letra que radia creatividad, liderazgo y mando, su lado negativo, es la negatividad, angustia e hiperactividad.
http://wiccareencarnada.net/2014/09/25/significado-esoterico-de-la-letra-k/