Imagina que tienes que conducir un coche hacia delante, ¿Podrías hacerlo mirando a través del espejo retrovisor?
Desde luego que no, porque un accidente estaría garantizado. Para ser efectivo conduciendo has de mirar hacia delante. Pero lamentablemente, ¡son tantas las personas que tratan de adentrarse en su futuro utilizando para guiarse un espejo retrovisor! Personas que constantemente enfocan en el pasado, en lo que les salió mal, en lo que tuvieron que sufrir,…
¡Basta ya de lamentaciones y pérdidas de tiempo en algo que jamás podrás cambiar! Gira tu cabeza y empieza a mirar hacia delante. Comienza a crear un futuro apasionante e inspirador que te sirva de guía y estímulo.
Con frecuencia, el motivo por el que las personas dicen que no pueden hacer esto o aquello estriba en que en el pasado intentaron cosas que no funcionaron. Pero recuerda siempre:
“Tu pasado nunca es igual a tu futuro a menos que te empeñes en seguir viviendo en el pasado”.
Lo que importa no es el ayer, sino lo que hagas de ahora en adelante. Como Thomas Edison solía decir: “Jamás me siento desanimado, porque todo intento fallido que se descarta es un paso más hacia delante”.
Destruye ya de una vez por todas ese “espejo retrovisor”. El pasado está muy bien para aprender de el y utilizarlo para formar “peldaños” que te conduzcan hacia el éxito. Pero comienza a experimentar la sensación de avance, felicidad y libertad que solo se logra cuando uno conduce su vida mirando a través del cristal delantero.
¡Siempre hacia delante!…
© 2010-2014 José María Vicedo - @JMVicedo -
http://maximopotencial.com