La aristoloquia ( aristolochia baetica), también conocida como candilillos, farolitos y candil azul, es una planta de Júpiter.
Tradicionalmente se ha usado el humo producido por sus granos quemados para calmar a los pacientes afectados con convulsiones epilépticas, como analgésico, para la fiebre y para producir el período menstrual (emenagogo). Se advierte que el uso terapéutico de las plantas debe consultarse primero con un médico.
Esta planta también se ha usado en los rituales destinados a desatar las ligaduras mágicas que algunos brujos hacen para lograr que los hombres queden impotentes y no puedan realizar el acto sexual con una mujer determinada o con ninguna. Estos embrujos son muy comunes.
Es muy útil hacerse una limpia de infusión de aristoloquia antes de ir ante un juez a solicitar justicia, o presentar cualquier denuncia o reclamación.
La aristoloquia también se usa para deshacerse de los sentimientos de culpa que no dan tregua.
Según antiguas tradiciones, para conseguir un parto feliz la partera debía tener cerca unas hojas de esta planta, cuya presencia creen algunos que facilita el alumbramiento.
Adela Ferrer
Read more here:
http://www.calientesemanal.com/2014/08/04/5986/la-aristoloquia-desata-las-ligaduras.html#storylink=cpy