Albert Einstein dijo que la imaginación es la Fuerza más Creativa del Universo. ¿Por qué un hombre como él hizo mención a algo que suena tan estúpido y trivial? Repasemos esas palabras: “La Fuerza más Creativa” ¿La imaginación? ¿Sin educación? ¿Ni Dinero? ¿Ni Suerte?
Napoleón Hill, autor de “Piense y Hágase Rico”, dijo que la imaginación es la fuerza más maravillosa, milagrosa, e inconcebiblemente poderosa que el mundo jamás haya conocido. Antes de que lo tilde como un chiflado, sepa que el Señor Hill fue asesor de dos presidentes de los Estados Unidos, fue contratado por el rico y poderoso Andrew Carnegie para enseñar a la gente cómo hacer sus sueños realidad, y ha recibido agradecimientos por parte muchos de los grandes personajes en el mundo por el éxito que consiguieron. Personas como F.W. Woolworth (fundador de Woolworth’s), Woodrow Wilson (expresidente de los Estados Unidos), George Eastman (fundador de Kodak), W. M. Wrigley, JR. (Wrigley’s), y muchos otros han usado estas enseñanzas para manifestar sus sueños.
La imaginación es la fuerza que te lleva a lugares que nunca has ido antes.
Henry Ford se basó en la imaginación y en la creencia. Walt Disney dijo que si él no hubiera visto Disneylandia en su mente, el resto del mundo no lo hubiera visto en la tierra. Bill Gates primero imagina sus productos antes que se conviertan en software real y confiable. Podría serle útil recordar que muchas de las personas más grandes del mundo empezaron sin nada y construyeron imperios. Ellos tuvieron un sueño. Y el Universo conspiró, como siempre lo hace, para permitirles experimentar lo que imaginaron.
El Universo siempre le permite experimentar su imaginación, cualquiera que sea.
La Biblia dice “Como un hombre piensa, así llegará a ser”. También dice “Sin Visión perecemos”.
Las imágenes en su mente son literalmente el molde con el cual su mundo se construye.
Su mente es infinita. ¿Cuáles son sus límites? ¿Cuáles son sus límites, sino aquellos que usted mismo se pone? ¿Por qué dos personas diferentes tienen diferentes “límites”?
La Vida es una imagen que la mente expresa. Lo que quiero decir con esto es que la Vida, la Fuente, usa sus pensamientos, sus imágenes mentales, como las instrucciones para crear su realidad en el mundo material. La Vida expresa sus imágenes mentales en la realidad física.
Expresar es dar a conocer, afirmar, articular, comunicar, transmitir. La fuerza de la vida hace conocer sus pensamientos a usted y a todos los demás, formando las experiencias y las cosas que se pueden experimentar, aquí en el mundo físico.
Usted experimenta sus propios pensamientos de primera mano, las imágenes de su mente, así que usted puede saber cuales son adecuados y cuales no. Como usted sabe, lo que usted experimenta por sí mismo le ayuda a crecer.
Este es el Supremo propósito de este mundo material en el que nosotros estamos. Está diseñado para permitirle experimentar por sí mismo. Esta diseñado para permitirle experimentar una idea con sus efectos y consecuencias.
La Vida no escoge cuales imágenes expresar y cuales no. ¿Cómo lo haría por usted? Por lo tanto, expresa todas aquellas que usted ha tenido y creído. Usted tiene cierto libre albedrío. Este libre albedrío es realmente libre, porque el hecho de que todo esto actúa sin discriminar a nadie o a favor de nadie. El libre albedrío es realmente libre por el hecho que está actualmente obteniendo resultados todo el tiempo, no solo algunas veces, y los obtiene con exactitud.
Sus ideas, visiones y sueños, cualquiera que sean, son las profecías que usted algún día llegara a vivir y alcanzar. Usted puede predecir su vida externa mañana observando su ser interno hoy. Usted puede cambiar su futuro cambiando su ser interno hoy.
Como usted piensa, así será usted. Usted atrae las personas que tienen algo que enseñarle en concordancia con sus pensamientos, las personas que tienen algo que aprender de sus tipos de pensamientos, y usted repele aquellos que no tienen nada que aprender de usted y no estén en concordancia con sus pensamientos. Lo mismo aplica para lugares y condiciones, situaciones y entornos.
Muchas cosas influencian su imaginación – miedos pasados, deseos, entrenamiento mental pobre, conciencia de escaséz, sub-personalidades, ausencia de logros – y muchas otras más. Pero todo lo que influencia su imaginación está bajo su control. Usted puede detenerlo simplemente haciéndose conciente de ello y liberándose. Y aquí es donde la conciencia viene como una clave para limpiar su mente de los escombros que le traen sufrimiento y sabotean su éxito.
- See more at:
http://www.prosperar.co/ley-de-atraccion/la-imaginacion-la-fuerza-mas-poderosa-del-universo/#sthash.hqIyEJO7.dpuf