En ocasiones estamos un poco deprimidos porque tenemos sobrepeso. Muy a menudo nos sentimos frustrados por el simple hecho de que necesitamos quitarnos unos pocos kilos pero tampoco queremos llevar a cabo una dieta estricta. Es muy duro hacer una dieta y a veces no es necesaria para perder 5 ó 6 kilogramos.
Hay una forma de conseguirlo lentamente sin estrés y sin pasar por el tormento de una dieta que nos hace sentir mal, irascibles y hambrientos las 24 horas del día.
Te vamos a dar una serie de consejos.
1.- Intenta consumir el menor azúcar posible. Quítate los dulces, al menos entre semana. El fin de semana te puedes dar un pequeño capricho, pero sin excederte demasiado. Si vas a tomar café todos los días o un vaso de leche y necesitas el azúcar, échate sacarina o algún tipo de edulcorante bajo en calorías. El azúcar es uno de los principales causantes de la obesidad.
2. – No pruebes el alcohol entre semana. Esas cervezas que no hacen otra cosa que engordarte e hincharte e estómago tienen que desaparecer de tu rutina. El fin de semana puedes tomar alguna, incluso una copa o un cocktail, pero sólo uno. Verás cómo poco a poco empiezas a ver resultados.
3.- Finalmente, llénate los platos a la mitad. Si comes carne y normalmente te preparas dos filetes, cocínate sólo uno. Si sueles comer judías, llénate el plato a la mitad.
Si sigues estos tres simples consejos verás tu peso bajar de forma progresiva. Es cierto que bajará lentamente pero en dos meses verás increíbles resultados. Por cierto, no comas nada entre horas y para merendar come fruta, es sana y baja en calorías.
Ya verás cómo pronto recuperarás esa figura que tanto deseas tener sin grandes sacrificios. Un sistema lento y seguro para perder peso.
Cuando estés contento con tu peso ideal sólo tienes que cuidarte y hacer deporte para mantener tu peso ideal.
http://www.prosperar.co/salud-y-bienestar/como-perder-peso-sin-hacer-grandes-esfuerzos/