Rompiendo mitos; el sudar no adelgaza¿Cuántas veces hemos visto a deportistas salir a correr en verano con chubasqueros, exceso de ropa o prendas no transpirables para conseguir sudar más? Otros por el contrario deciden meterse en las saunas de los centros deportivos porque consideran que de esta forma conseguirán perder algo de grasa.
Lamento deciros que, según todos los expertos consultados en esta materia, estos sistemas no resultan nada efectivos y forman parte de mitos deportivos erróneos instaurados en nuestras vidas desde hace muchos años.
Hay una cosa que está muy clara; cuando sudas, pierdes peso. Pero al mismo tiempo lo recuperas inmediatamente cuando repones los líquidos. Hidratarse es necesario e imprescindible para nuestra salud. Es decir, perdemos peso a través de una excesiva sudoración, pero lo recuperamos acto seguido al reponer los líquidos.
Ante todas estas evidencias es bueno preguntarse: ¿Para qué vamos a someter a nuestro organismo a un sobreesfuerzo y no obtener ningún beneficio a cambio?
Antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento físico o de rutina es importante acudir a un profesional en el campo del deporte para obtener su supervisión y que nos realice un correcto seguimiento. En todos los gimnasios hay personal cualificado. Los instructores, monitores de sala o entrenadores personales serán los encargados de confeccionar la rutina idónea que se ajuste a las necesidades de cada cliente.
Por cierto, ya que hablamos de hidratación, es importante durante el ejercicio físico llevar siempre una botella de agua para mantener una buena hidratación. De esta forma vamos a evitar los calambres, los desvanecimientos o la fatiga.
“Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba. Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado”.
Fuente:
http://www.cronicabalear.es/2014/09/rompiendo-mitos-el-sudar-adelgaza/