Tomarse las cosas de forma personal puede llegar a ser un problema que daña la autoestima. Cuando una persona en cada situación negativa que hay en su vida, se la toma de forma personal, significa que tiene una manera de pensar en la que se auto-culpa y se cree poco valiosa.
No nos debería de importar que alguien nos rechace, ignore, no congenie con nosotros, porque en realidad nada de eso nos hace culpables de nada. Si somos capaces de ver la parte realista en todo esto, creeremos en nosotros mismos siempre, incluso cuando los demás no crean.
Piensa por un momento, ¿Por qué alguien nos puede rechazar, ignorar o le podemos caer mal?, ¿realmente es por culpa nuestra? No. Los motivos pueden ser muchos, y todos fuera de nuestro control. Podría ser que el otro saque conclusiones equivocadas porque tiene un mapa mental donde con todo lo que aprendió, había alguien similar a nosotros con quien le fue fatal.
También podría ser, que alguna conducta no le haya agradado y caiga en el pensamiento erróneo de que somos nuestra conducta, cuando en realidad una persona es mucho más que eso y todos podemos cometer errores puntuales.
También podría ser que no hubiéramos cumplido con las expectativas del otro, pero en realidad nunca deberíamos intentarlo, porque debemos ser siempre nosotros mismos y no adaptarnos a lo que otros quieren que seamos. Si no somos como los demás querían, no es nuestro problema, si no nos aceptan tal cual somos es mejor dejar correr esas relaciones.
EDUCA TU MENTE
Sería bueno educar la mente, para que en vez de pensar que todo es culpa nuestra, cambiemos la manera de razonar. Por ejemplo, escribes a alguien y no te contesta, ¿por qué tenemos que pensar que es por nuestra culpa? No sabemos las razones por las cuales alguien decide no contestar y lo último que deberíamos pensar es que caemos mal, ya que detrás de un pensamiento de que caemos mal se esconde el verdadero “nos caemos mal a nosotros mismos”.
Los motivos por los que alguien puede no contestarnos son tan extensos que seguro no acertamos, podría ser por falta de tiempo, problemas personales, falta de motivación o simplemente, que tengan tantas opciones que decidan escoger otras, ni mejores ni peores, sino que se adaptan mejor a sus necesidades.
No podemos encajar nunca en todas partes, por ello es necesario aprender a pensar de una manera donde no importan las razones, todo debe fluir de forma natural y lo que salga bien genial y lo que no, es porque no era para nosotros y mejor cambiar de rumbo aceptando las cosas.
CREE EN TI AUNQUE NO LO HAGAN OTROS
Esta es la clave principal para vivir de una manera libre de culpas y feliz. Nos iremos encontrando a lo largo de la vida todo tipo de situaciones, unas veces nos querrán, nos halagarán, pero otras caeremos mal y nos ignorarán, es en estas situaciones donde debemos creer en nosotros mismos aunque otros no lo hagan.
Cada vez que demuestres que crees en ti a pesar de que otros no lo hagan, estarás creciendo, estarás aumentando tu autoestima, si eres capaz de hacerlo notarás como tu seguridad irá creciendo.
Es la ley de la vida, habrán situaciones positivas y también negativas, claro está si nos lanzamos a vivir y nos enfrentamos a cosas nuevas, porque si nos mantenemos en la zona cómoda no nos pasarán cosas negativas, pero tampoco positivas. Si queremos crecer debemos salir a navegar a mar abierto.
Pase lo que pase, continúa caminando, pensando que en cada momento hicimos lo mejor que pudimos, y si se quedaron personas importantes por el camino no fue nuestra culpa, simplemente no hubo feeling.
Demos las gracias tanto a esas personas que nos aceptan tal cual somos, como a las que no lo hicieron, ya que nos ayudaron a hacer el ejercicio de creer en nosotros mismos a pesar de que otros no lo hagan, y gracias a eso, podemos crecer y aprender que no podemos agradarle a todo el mundo pero sí a le persona más importante: uno mismo.
http://lamenteesmaravillosa.com/te-tomas-las-cosas-de-forma-personal