Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 11:56
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| Cómo saber si tu pareja te maltrata psicológicamente | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nemesis CO-CREADOR@
| Tema: Cómo saber si tu pareja te maltrata psicológicamente Sáb Sep 13 2014, 16:31 | |
| No siempre el maltrato es físico, muchas veces este es psicológico. Las palabras pueden doler mucho más que los golpes y las cicatrices que dejan son, en muchos casos, imborrables.
¿Cómo te puedes dar cuenta si tu pareja te maltrata? Te anulan la autoestima: te dicen o te hacen sentir que no sirves para nada, que eres un o una inútil, te ningunean, te desprecian. Esto, a su vez, hará que no te sientas «capaz de irte», de acabar con aquello, puesto que piensas, ¿a dónde voy a ir?
El maltratador/a te da órdenes que tienes que obedecer y sientes que no tienes ninguna opción de quejarte o de expresar disconformidad, porque va a ser peor.
No te permite ser quien eres, hacer las cosas que te gustan, ir a los sitios que te hacen disfrutar.
Te van alejando cada vez más de tu gente, te hablan mal de tu familia, de tus amigos, y de todos los que te quieren hasta que te quedas sola/o.
Te juzgan: lo que tu haces, cómo eres, cómo hablas… Te llevan a que cambies.
El maltratador/a te culpa de lo que sucede, incluso de cosas que te son ajenas, haciéndote responsable de todo lo malo que hay en su vida. Aunque sean cuestiones del todo irracionales.
Fuente: abc.es | |
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: Cómo saber si tu pareja te maltrata psicológicamente Lun Sep 15 2014, 08:30 | |
| | |
| | | Nemesis CO-CREADOR@
| Tema: Re: Cómo saber si tu pareja te maltrata psicológicamente Lun Sep 15 2014, 23:29 | |
| Q feo es eso y es verdad como vos decis, te tratan como reina por un lado y luego quieren ir amoldandote a su manera !
| |
| | | wylderider iniciad@
| Tema: Re: Cómo saber si tu pareja te maltrata psicológicamente Mar Sep 16 2014, 07:55 | |
| a mi también me pasó... estuve mas de un año pensando como podía hacer YO para mejorar TODO EL PLANETA... hasta que por suerte un día el universo me ayudó muchísimo y él me dejó... lo feo de mi situación era que sentía que me extinguía, como que había una llama que se estaba apagando y me daba cuenta que yo ya no era yo, pero realmente estaba "convencida" que era todo mi culpa y para colmo tenía grabada una pregunta que me hizo una vez "¿si no estas conmigo quien te va a querer?"... Lo bueno es que, una vez que salí de esa relación, la respuesta apareció enseguida... Tod@s, l@s mism@s de antes, l@s mism@s de siempre, l@s mism@s de ahora y muchas personas mas también | |
| | | | Cómo saber si tu pareja te maltrata psicológicamente | |
|